Miércoles a full con crecimiento y jueves de trabajo (+ Boston)

Los últimos tres días del programa en Babson College fueron muy intensos.
El miércoles tuvimos clases de nuevo con Dennis Cerú, sobre modelos de crecimiento de negocios, y trabajamos sobre dos casos muy buenos de adquisiciones, franquicias (estilo Starbucks) y de decisiones de NO crecer con sus consecuencias en cada tipo de empresa. Tuvimos que leer como 70 páginas para esa clase, así que fue intensa en preparación y en ejecución también!. El auditorio funcionaba como directorio y tuvimos que decidir en cada caso si crecer o no, con que modelo y en determinada situación si vender o no la empresa!
Un momento que generó cierta tensión fue una votación que enfrentaba los valores humanos con el resultado económico. La decisión fue generada por la película Other People's Money con Danny DeVito donde un fondo de inversión quiere cerrar una empresa en un pueblo y el CEO (local) quiere preservar la fuente de trabajo... les recomiendo ver un segmento en Youtube o ver el DVD porque es excelente!. En nuestro caso, 22 de 25 votamos por la decisión del Fondo, aunque muchos de nosotros nos quedamos pensando por que lo hicimos...
El jueves tuvimos dos actividades centrales. Por un lado preparar la presentación de un Plan de Negocios para el viernes y a la tarde un paseo por Boston (organizado por Babson). Como Boston ya lo conocíamos la mayoría, por el fin de semana, solo saqué algunas fotos de la ciudad, que sinceramente me pareció hermosa.

Aproveché el viaje para ir a visitar algo que me había quedado pendiente el fin de semana. El Fine Art Museum de Boston. Era la primera vez que iba a ver cuadros de los artistas mas famosos del planeta así que fue muy emocionante entrar a una sala y ver obras de Van Gogh, Rembrand, Monet y Rodin, entre otros. Para Sole, mi novia, que se que le gusta mucho... van algunas fotos, seguro que va a saber de quién es cada cuadro! ;)


1 comentario:

Anónimo dijo...

WAAAWww que grosso! no me digas que no es una sensación única estar al frente de esas obras de arte!!!creo que ni siquiera estamos preparados psicológicamente para tal impacto!
Gracias!!!! (espero que haya muchas más fotos!!!)