Ultimo Día en NY!. Estatua de la Libertad y Wall Street

Después de recorrer los barrios mas conocidos, y los museos imperdibles de la ciudad, me decidí por ir al sur de Manhattan, tomar un barco y conocer de cerca la famosísima Estatua de la Libertad. En el camino encontré un Memorial por el atentado contra las Torres Gemelas el 11/9. Tengo que reconocer que es muy fuerte la escena al ver uniformes de bomberos quemados, esparcidos por el suelo, alrededor de una escultura que se ve toda destruida, abollada y manchada. La escultura que ven en la Foto 2 estaba en el ingreso del World Trade Center.
Finalmente llegue al puerto (Foto 4), tomé el barco y camino a la Estatua, saqué una secuencia de fotos para "construir" la foto panorámica de Manhattan.


A los 10 minutos de navegar llegamos a destino. La Estatua de la Libertad es un conjunto de piezas de metal unidas como un rompecabezas, y se ve imponente desde abajo, aunque no creo que sea mas grande que el Obelisco de Buenos Aires. Lo mas significativo tiene que ver con lo simbólico para USA y para los millones de inmigrantes que la veían al entrar por barco a New York. Algo que no sabía es que Gustave Eiffel (el de la Torre) fue uno de los colaboradores en la construcción de la Estatua y que anteriormente la isla era un fuerte militar para la defensa de la ciudad.


Siguiendo con el recorrido en barco, fuimos a Ellis Island. A pocos kilómetros de la Estatua, está la isla en que se hacia la revisión a inmigrantes para ver si entraban a USA o no. Hay un museo en el edificio central y ahí pude constatar que actualmente hay mas de 100 mil argentinos viviendo en Estados Unidos (Foto 3) y que en los años de la fuerte emigración italiana, los dos destinos eran New York y Buenos Aires! como lo pueden ver en los afiches de la época.

Las fotos de las gaviotas fue un arranque artístico secuela de tanto museo!

No hay comentarios.: