Lunes: Finanzas - Martes: MKT con Bob Caspe, un personaje!

Empezamos a full la semana.. recién hoy puedo poner algo de lo que aprendimos!
El lunes feriado tuvimos Frederic Chartier, solo medio día, y hablamos mucho de finanzas en negocios nuevos, pero con un enfoque mas vinculado al control del cash flow y las diferentes necesidades en cada momento. Estuvo interesante, pero muy técnico.. digamos que fue la clase con menos "espíritu" del programa.
El martes tuvimos a Bob Caspe... que decir... un PERSONAJE!!!.. aparte de ser recontra multimillonario (+ de 50MM u$s), es un apasionado por el Marketing Directo... y la clase obviamente fue de Marketing!!! empezó la clase con un video que se llamaba "La historia de Bob".. básicamente él se armo su vida en un videoclip para no tener que presentarse!! repito, un personaje!
Entre muchas cosas que vimos, lo mas jugoso fue aprender sobre el canal de venta directa en USA... el famoso "llame ya" que en nuestros países parece broma, aquí realmente funciona, y muy bien!!!.. con una campaña de u$s 2000 puedes aparecer en la TV con un infocomercial como el de "yo perdí peso!" y facturar 2 o 3 millones de dólares en las primeras 3 horas. Increíble pero real. Juro que es real...
Vimos otros canales, tácticas, etc, pero la enseñanza principal de Bob fue vinculada a definir claramente en que categoría de producto estamos... una nueva o una vieja... con algo tan simple como esa definición nuestra estrategia de MKT puede cambiar 180 grados.. nunca lo había visto desde ese punto de vista, pero con varios casos llegamos a la conclusión de que es determinante y podemos ahorrar mucho dinero si lo hacemos bien.
Tengo muchas anotaciones de cada profesor y cada clase pero se me hizo muy tarde!, mañana seguimos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acá también compramos con el "Llame ya!", la diferencia es que sabemos que hay altas probabilidades de que no funcionen als cosas, y por eso no lo contamos en una primera instancia. Y como efectivamente...fallan!...no lo decimos por orgullosos!!!
Conclusión: nos merecemos lo que tenemos!, ni nosotros mismos somos sinceros.
PD: ya pensaste en traerte un container de ropa de marca, y fundirle el negocio a todos los que venden una remera de pseudo marca a 140 pesos?, yo invierto!, jaja.

Eduardo Guillin dijo...

Pablo, te dejo un mínimo comentario, más que nada para tomar contacto. Tuve también la oportunidad de conocer a Bob en Babson College, y tener un muy agadable almuerzo con él.

Te mando un saludo. Mi mail es
eguillin@cnia.inta.gov.ar, trabajo
como investigador (y technopreneur)
en el Inst. de Genética de INTA.