En New York!, IMPRESIONANTE: Soho, Little Italia, China Town.

Después de 4 horas llegamos a la gran manzana, pero ya de noche... recorrimos un poquito y nos metimos en un hotel... en NY todo es carísimo, una habitación normal con desayuno nos cuesta US$ 240 la noche.. acá si que el tiempo es dinero!

Hoy ya es sábado, y empieza el recorrido.. lo primero es caminar!!! la mejor forma de conocer NY es a pie... así que marcamos en el mapa algunos puntos claves y comenzamos a caminar... hay un edificio que es imposible no verlo.. el Empire State!.. Desde el 11S es el edificio mas alto de Manhattan y como estaba nublado pasaba por arriba de las nubes! En las primeras 4 fotos pueden ver lo imponente que es... la sensación de la ciudad en general es esa precisamente. IMPONENTE... mete miedo tanto cemento, gente y movimiento...
New York es lo mas parecido a una ciudad de la humanidad entera... y no solo de USA, ya que todo es cosmopolita, escuchás por la calle idiomas diferentes, ves razas y orígenes diferentes, conviven ricos multimillonario y pobres en el mismo espacio (Manhattan) y el ritmo es frenético. Las primeras fotos son de edificios monumentales y algunos de los mas tradicionales de la ciudad... a medida que nos acercamos al sur de la isla, aparecen los barrios Soho, Little Italy y China Town... el primero es sede de todos los diseñadores, artistas, etc de la ciudad así que hay tiendas y restaurantes por todos lados, muy lindo pero como yo no entiendo de moda era todo lo mismo!. jeje... tanto Little Italy como China Town son barrios totalmente identificados con su nombre.. en el primero mucho restaurante "La Mamma" y muchísimos estereotipos italianos (el típico cocinero gordo con camiseta blanca, bigotes y ombligo destapado)... en China Town, muchísimas tiendas (todo en Chino) y hasta el cartel del Banco Chase Manhattan está en chino... y como en el país de origen: mucha gente amontonada!
Después de pasear por todos esos barrios, llegamos a la Zona Cero... el lugar donde fue el atentado de las torres gemelas, y sinceramente se siente el vacío... pueden ver en la penúltima foto, en el "espacio" libre que queda estaba el World Trade Center. Toda la zona está cercada porque están con preparativos para el jueves.. viene Obama y McCain al aniversario así que están todos como locos.
La última foto es solo un adelanto de lo que es Time Square... la unión de la 7ma Avenida y Broadway es IMPRESIONANTE!!! Es la típica esquina en que se festeja el año nuevo en NY. Nunca vi tanta publicidad en mi vida!, se ilumina toda la calle con cientos de pantallas en los edificios, y da realmente una sensación de impacto y exuberancia tremenda.


No hay comentarios.: