Guggenheim y MOMA, mas museos y mucho arte.

Del Museo de Ciencias Naturales, crucé el Central Park de nuevo (fotos 1 y 2) y llegué al Guggenheim... para ser sinceros no me gustó mucho el museo, había una muestra de arte moderno (Foto 5) que no es mi fuerte para nada, y la mejor sala de Kandinsky estaba cerrada!, para colmo, acostumbrado a tomar fotos en todos los museos, apenas saqué la cámara para retratar un Van Gogh (Foto 6) me retaron unos guardias, por lo que la experiencia no fue muy buena. Tengo que rescatar que el edificio es muy llamativo, pero solo eso.. así que cambié de rumbo rápidamente y me fuí al Museum of Modern Art of New York o MOMA, que después del Metropolitan es el lugar sobre arte mas prestigioso en la ciudad.
Entré con la expectativa de ver solo algunos cuadros y me encontré con salas completas, impresionantes, de los mejores artistas del mundo, incluso con una muestra especial de Dalí. En las fotos pueden ver varias obras de Picasso, Van Gogh, Monet, Kandinsky, Miró y obvio que Dalí. Entre los mas modernos, obras de Andy Warhol (la famosa Marilyn Monroe en las fotos) y Jackson Pollock, que no conocía su obra y me gustó mucho.



Las cosas que mas me llamaron la atención fueron el Monet de 7 metros de largo (foto de abajo), los detalles en todas las obras de Dalí, algunas muy buenas obras de Diego Rivera y un cuadro de Frida Khalo que refleja toda su tragedia (foto 16). Les recomiendo para los que le gusta Dalí, que investiguen el corto que creó junto a Walt Disney llamado Destino. Es realmente una obra maestra de 6 minutos.

No hay comentarios.: