Último día en Babson College!, presentacion de Plan de Negocios y salida a NY

El viernes fue el último día del programa de Santander en Babson. Terminamos, después de dos semanas, con la presentación de un plan de negocios ante un panel de expertos. El objetivo principal era detectar fallas mas comunes y analizar la capacidad de resumen (12 slides y 10 min. rigurosos) e impacto de cada equipo. Al final de las presentaciones cada asistente debía dividir US$ 100 en cada empresa para ver cual era la ganadora!.
Nuestro plan era en la industria de cosmética para hombres, con una línea de productos basados en pimienta y producidos en Colombia. Suena medio rebuscado pero fue parte de un proceso de búsqueda de oportunidad muy interesante!... finalmente no ganamos, pero estoy muy contento por como evolucionamos en la construcción del plan y la idea original.
Terminadas las actividades académicas, nos entregaron los certificados y dimos por concluido oficialmente en programa ejecutivo.

Como conclusión general, fue una experiencia impresionante. Babson College es el mejor lugar del mundo para desarrollar emprendedores y en estas dos semanas le sacamos el jugo al máximo. Los profesores fueron excelentes, las instalaciones de primer nivel y convivir día a día con un grupo de emprendedores de 8 países, con valores compartidos y aspiraciones similares, construyó en nosotros un capital social impagable! Para años próximos, me gustaría trabajar mas tiempo en ¿cómo construir equipos de alto rendimiento? y en empowerment y optimización de talentos. Creo que estos puntos son la clave para poder crecer y escalar cualquier emprendimiento.

Finalmente, me pone muy orgulloso que nuestro socio, Santander invierta en este tipo de actividades, ya que nos acerca mucho mas como aliados estratégicos y nos abre puertas al mundo, que de otra forma sería muy complicado. Espero que podamos en el futuro seguir aprovechando estas oportunidades!

Ahora salimos a New York!!! Es mi primera vez en la ciudad mas importante del mundo y voy a tomarme unos días para conocerla a full.

No hay comentarios.: