Tercer día en NY! Paseo por el Museo de Ciencias Naturales, el Guggenheim y el MOMA!

New York debe ser la ciudad con mas museos del mundo... y todos están bárbaros, no solo por las colecciones importantes que tienen, sino por la variedad de cosas que podés ver.. hoy va a ser un día de puro Arte y Naturaleza... el primero es el Museo de Ciencias Naturales de New York.. el mismo en el que se filmó la película Una Noche en el Museo con Ben Stiller.
Comencé el recorrido pensando que en dos horas lo terminaba.. y me fueron 4 horas!. Dentro del edificio hay diferentes secciones para el gusto del visitante: dinosaurios, mamíferos, reptiles, aves de todo el mundo, la vida en el mar, el espacio, los minerales, el hombre y cada una de sus culturas, los microorganismos y hasta una sala de meteoritos!!!
Las primeras 2 fotos son de la entrada al museo y las 4 siguientes son de escenas armadas con los animales embalsamados. Con esta técnica, muestran los animales en su hábitat natural, y realmente es muy bueno.. no como un zoo, pero recrean bastante bien todo. En la foto 7 pueden ver una recreación de nuestro "Lake Chascomus" y a su derecha un árbol con mas de 2000 años!



Si observan la parte del medio de las fotos, van a ver una mariposa hecha en piedras... estas simpáticas piedritas de colores son DIAMANTES!.. y toda la estructura es una de las joyas mas valuadas del mundo... para tener una noción de lo que significa pueden leer la explicación a la izquierda de la foto.. pero solo para anticipar.. cada diamante de color existe en una proporción de 1/100.000 diamantes comunes..
En el recorrido también pueden ver una cabeza reducida por los famosos Jíbaros (foto), una recreación de la creación del sol, un meteorito de metal desconocido, el calendario maya en toda su plenitud (que hace en NY???) y varios fósiles enteros de dinosaurios.. entre ellos el reconocido Tiranosaurio Rex... para finalizar, en la última foto.. la estatua de Roosevelt en su caballo, que es a quién está dedicado el museo.

No hay comentarios.: