Domingo en Central Park, 5ta Avenida y Metropolitan Museum

El domingo estuvo despejado y con sol.. después de un sábado a la noche con lluvia, tener un día tan lindo era para disfrutarlo a full. El programa era ir a conocer Central Park y el Metropolitan Museum of Art. Arranqué caminando por Times Square, agarré la 5ta Avenida y después de unas 10 cuadras llegué a Columbus Circus, que básicamente es una rotonda con la estatua de Cristobal Colón! (Foto 5 y 6).. esa es una de las esquinas de Central Park y también está una de las varias torres de Donald Trump.



Las fotos 7 y 8 son del edificio Dakota, donde vivía y asesinaron a John Lennon en Agosto del 80. Esperaba ver algo.. una placa, un mensaje, algo.. pero no.. es un edificio residencial común, muy famoso porque se lo menciona por todos lados en libros y películas... pero que evidentemente no quieren sus dueños que se vuelva atracción turística.

Para llegar al Metropolitan, desde el Dakota tenía que cruzar Central Park, así que decidí emprender el camino a pie... El parque es enorme y tiene un montón de historias (+ info). La mayoría de los residentes de la ciudad lo aprovechan para hacer deportes, tirarse a leer o pasear el perro, es una excelente forma de desenchufarse del cemento porque desde el parque solo se ven las puntas de los edificios... en las dos horas que estuve caminando por el parque, saque como 200 fotos.. a ardillas, a árboles, a gente, a estatuas,etc, pero las mejores son las que pongo aquí... las titulé "postales de Central Park".. Manhattan de fondo y el parque en el centro... una obra de arte! jeje.

No hay comentarios.: