Metropolitan Museum of Art de New York, muuy recomendable visita!

Después de caminar todo Central Park, llegué finalmente al Metropolitan (Foto 1 y 2). Me habían hablado muy bien de este museo, pero como todo, hay que vivirlo para darse cuenta.

El museo tiene varias secciones, desde los comienzos de la humanidad con el arte de las civilizaciones antiguas (Egipto, Grecia, etc) hasta lo mas moderno de los 90-00´. Se imaginan que es enorme!...lleva aproximadamente unas 5 horas recorrerlo completo. Comencé por los romanos y griegos (foto 3), recorrí un poco de los fenicios, el arte oriental, la sala de armas (foto 4 y 8) y los egipcios... Los muchachos del museo se trajeron un templo egipcio entero aparte de muchísimos tesoros y sarcófagos. De esta parte del museo, todo excelente.. estatuas de mármol, vajilla de 2500 años, totems africanos y cosas realmente maravillosas de todo el mundo, pero lo que mas me interesaba estaba en el 2do piso.. la pintura.

El Metropolitan tiene una de las mas grandes colecciones del mundo de pintura de Van Gogh, Monet, Manet, Picasso, Gauguin, Rembrandt, Matisse, Dali entre muchos otros.. fue un placer poder disfrutar de todas esas obras únicas.. uno pierde noción de lo que está viendo cuando hay TANTO en cada sala...en las fotos pueden ver muchos de los cuadros mas famosos del mundo.. en la 7ma. foto estoy con un Picasso y en la de abajo con uno de los Rembrandt mas conocidos.. para los entendidos van a reconocer todas las fotos!!! el resto a ponerse las pilas con el arte!


La última foto no es arte, es el subte... después de caminar tanto no tenía ganas de mover los pies, así que me tome el subte.. de la calle 86 a la 42 que está mi hotel.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno andar por ahí!!!
Te dejan sacar fotos dentro del museo? por las pinturas digo (supongo que serán sin flash).

Pablo Verdenelli dijo...

Javier, en el Metropolitan no hay ningún problema con las fotos... sin flash por supuesto. Lo que no dejan es filmar.

Anónimo dijo...

y por qué no dejan filmar, y si fotografiar? preguntaste? has muchas más posibilidades de que dispares un flash fotografiando, que filmando!

JJ dijo...

Estaba por hacer el mismo comentario que mi tocayo, en el Prado, en el Reina Sofia y en la National Gallery no me dejaron sacar fotos. Solo lo pude hacer en el Tate Modern, en el British Museum y en el Natural History Museum.
Que loco que estuvimos viendo tantas grandes obras, al mismo tiempo, pero a un océano atlántico de distancia!
Dediqué muchas horas a recorrer museos, y vale decir que disfruté cada minuto, me hizo pensar que el look "minimalista/despojado" de mi depto, no da para más. Tengo que agregar algo de arte!
Saludos!

Pablo Verdenelli dijo...

Javi R. realmente me alegro mucho por tu viaje.. es impresionante disfrutar de tanto arte y obras!.
Lo de las fotos no se bien a que se debe.. las obras mas impresionantes que vi en el viaje no tuve inconvenientes en fotografiarlas.. sin flash obvio, pero ningún problema.