Sábado y Domingo recorriendo Boston (4ta Parte): MIT, Massachusetts Institute of Technology

Una visita obligada en Boston es el MIT. Para la mayoría de los lectores de este blog no hace falta ninguna presentación, pero voy a ampliar la información. El MIT es considerada como una de las mejores universidades de ciencia e ingeniería del mundo, sus siglas son Massachusetts Institute of Technology. Está considerada como la universidad mas selectiva de USA y sus aportes a la humanidad son incontables. Crearon el radar, Internet y el transistor entre otra cosas y hoy están trabajando, por ejemplo, en proyectos de biotecnología, nanotecnología y motores espaciales impulsados por plasma. Entre sus ex-alumnos podemos encontrar a Buzz Aldrin, Kofi Annan o Tim Berners-Lee, el inventor de la World Wide Web, entre otros. El Campus del MIT está ubicado en Cambridge, muy cerca del centro de Boston y en sus instalaciones tiene laboratorios de lo que se les ocurra.

Cuando llegamos, lo mas impactante fue ver el famoso "domo" del MIT al centro (Foto 1 a 3) y a sus costados grandes edificios con nombre grabados de los principales genios de la humanidad (Foto 4 a 8). La sensación de estar ahí es muy fuerte, ver a los estudiantes caminando y saber que son genios es espectacular.


Les decía que tienen laboratorios de todo tipo! bueno, en un paseo cruzamos: el aeronáutico (Foto 1), el de procesamiento de metales (Foto 4), el de materiales de ingeniería y química (Foto 2), el de nanomecánica (Foto 3), el de astrofísica (Foto 6), el laboratorio de medios y arte visual (Foto 5)... y había unos 60 más aproximadamente de lo que se les pueda ocurrir...


Seguramente todo el que tenga que ver con algo de Ciencias y Tecnología sueña con estudiar en MIT. Voy a aprovechar el espacio para desmitificar "un poco" el Massachusetts Institute!
Para no sentirse tan mal, uno genera ciertos anticuerpos... en mi caso fue sacarle fotos a las cosas del MIT parecidas a nuestras universidades y poder ver que la gente que estudia en estos lugares tienen cosas en común con nosotros, aunque hay que reconocer que son "un poco raros". En las tres primeras fotos de abajo pueden ver: un pasillo de MIT (igual a los nuestros). En la segunda foto un laboratorio (con una pc de 20 años y todo hecho un desastre, igual a los nuestros), en la tercer foto: una cartelera del MIT (con el mismo tipo de cosas que las nuestras). En la foto 6 (última), podemos ver el escritorio de alguien del MIT, con PostIt pegados por todos lados y con el mismo desorden que tendría cualquiera de nuestros box de consulta de profesores! Por último, lo mas "raro" y que nosotros no vemos (y si vemos seguro no son genios), dos estudiantes de MIT uno con el pelo VIOLETA! y el otro un colorado, de pelo largo, con un MARTILLO! de madera gigante... que estarán tramando estos muchachos!!!???


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que comenzó esta crónica no hago mas que tener un sentimiento de envidia (sana envidia) por los lugares y las experiencias que estás teniendo. Pero estaaa!!! Me mató.! Aunque el colorado con mameluco violeta y un gran martillo de madera, transmite un poco de miedo.

Anónimo dijo...

No a la discriminación de genios de pelo violeta, ni a la psicosis causada por pelirrojos pelilargos con martillo gigante y mameluco!, jajaja. De todos mdoos, me siguen asustando más los emos.
Excepto por todos los laboratorios...podríamos decir qu el MIT es como la UTN!
(wek)

Pablo Verdenelli dijo...

Gancé, gracias por el comentario.. personalmente el colorado parece bueno, pero nunca se sabe! jeje

solep, coincido.. sin generalizar, dificilmente un emo entre en el MIT.