Esta semana llegó a Argentina Paul Capriotti, uno de los referentes mas importantes en habla hispana de la imagen y la comunicación. Con los libros de Paul se forman la mayoría de los comunicadores latinoamericanos y españoles. Desde hace cuatro años, compartimos conferencias juntos y hemos formado una linda amistad.
Este año, aprovechamos el lanzamiento de Infoxel en Buenos Aires, y armamos dos jornadas: una en Córdoba (en el VIP de Big Center) y otra en Capital, en los auditorios de UADE. Reunimos a los principales clientes y referentes en comunicación de cada ciudad con la consigna "Del Clipping a la Media Reputation".
Nuestras exposiciones giraron alrededor de un nuevo modelo de Capriotti que plantea que para realizar una evaluación mediática se deben analizar DOS procesos de comunicación. Por un lado, el que se genera entre la empresa o institución y la relación con los medios en sí, o sea cuál es el tratamiento que recibe de los periodistas. Por otro lado, el proceso de comunicación que se genera entre el medio masivo y los públicos, es decir que lee la gente de lo que dicen los medios.
Al margen de que es un modelo nuevo y todavía falta cerrarlo, es muy interesante para seguirlo, ya que en término de medición y evaluación de imagen las últimas investigaciones que se realizaron datan de mas de 20 años atrás.
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