4to día en Babson College - Caso P´kolino y las claves de un BP

Hoy fue la mejor clase en lo que vamos del curso (solo 3). Trabajamos todo el día con Andrew "Zach" Zacharaki, un muy divertido profesor y consultor de grandes compañías en todo USA.
La clase de hoy trató sobre las claves en la construcción de un plan de negocios y cuáles son los errores mas frecuentes a la hora de buscar fondos. Trabajamos sobre el caso P´kolino, una fábrica de muebles para chicos.

En si el producto no es tan bueno, pero su Business Plan es excelente! El resumen ejecutivo está solucionado en 1 página y la presentación y claridad del resto es muy buena. Como todo buen plan de negocios no supera las 30 páginas. Uno de los puntos mas importantes de la clase de hoy tuvo que ver con entender el proceso de inversión como una venta en la cual se dispone de muy poco tiempo. Hay que captar la atención, mostrar la oportunidad, demostrar como somos capaces de captarla y que necesitamos para ello; todo eso en no mas de 12 slides.
Según "Zach", si no logras capturar la atención y establecer interés en los primeros 5 minutos, el resto del tiempo sobra. Uno de los consejos mas divertidos y reales fue NO usar "MBA Speach" (cuando con palabras modernas y políticamente correctas enredamos los conceptos) o "Geek Speach" (Cuándo lo que ponemos solo lo entiende un físico nuclear de la NASA).

En uno de los descansos, recorrimos un poco el campus y nos encontramos con un árbol de manzanas todo rodeado de cercos (el único así en Babson), fuimos a ver, y era el famosisimo manzano de NEWTON!!!!. Obvio que un tataranieto!, pero espero que tenga la misma inspiración por haber estado ahí abajo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy bueno seguir a diario tu experiencia. Ojala fueran mas largos los post ;)

Anónimo dijo...

nooooo...muy loco eso...sera?? y bueno comete una...iras preso?? si podes traeme una asi me puedo inspirar yo tambien...ja...besos...

Pablo Verdenelli dijo...

Gracias Gancé por el comentario, vos a ampliar un poco mas.

Anónimo, si me llego a comer una manzana de ese árbol me dan cadena perpetua.