Sábado y Domingo recorriendo Boston (3ra Parte): Trinity Church y Biblioteca

Cuando bajamos del Prudential, estabamos muy cerca de la iglesia de la Trinidad. Me acordaba de la "Trinity Church" por el libro Ángeles y Demonios de Dan Brown, en que se la menciona varias veces, como una de las iglesias en que se juntaban los hombres de ciencias varios siglos atrás. Hay un par de estatuas medio tétricas, sobre todo la de la foto 2. Alguien me explica quién es el de la capucha de atrás???.
La tercer foto es la primer iglesia Cientista del mundo (la religión de Tom Cruise y su mujer), es muy grande y tiene como una gran fuente en el frente.

Las tres fotos de abajo son de la Biblioteca Pública, como pueden ver, es uno de los edificios mas importantes de la ciudad y se ve imponente desde el medio de la plaza. Yo creo que parte de la cultura anglosajona está influida fuertemente por su orientación a la ciencia y el aprendizaje. Cualquier chico que está jugando en la plaza tiene frente a sus ojos la leyenda: "Biblioteca Pública, construida por personas y dedicada al avance y el aprendizaje". En nuestro modelo español, alrededor de la plaza, no existía ninguna institución que haga referencia al desarrollo y aprendizaje (se los dejo para pensar!).

4 comentarios:

Alejandro Álvarez Nobell dijo...

Ya se extrañaban los post!!!

Muy buenas las fotos... se ve todo impecable de limpio y ordenado... ¿Qué tal el clima...? Se ve todo muy nublado... Contate algo del grupo de personas que te toco... ¿Cómo es recorrer las calles de la Ciudad Universitaria más importante del mundo?... se ven muchos extranjeros...? Son todos intelectuales o hay un Boston bulgar?
Seguimos atento!!!!
Salutes

Ale

Pablo Verdenelli dijo...

Ale, tengo todavía como 60 fotos para subir y contar, todo en Boston es espectacular... el grupo del programa es excelente, yo nos hicimos amigos y seguramente en algún post de esta semana los voy a presentar. El clima hasta ahora nos está tratando muy bien, hay dias mas nublados pero en general tenemos 20-25 grados.
Extranjeros por todos lados!!! sobre todo mucha gente de India y Asiáticos Japoneses, Chinos, Coreanos, etc.
Si hay un Boston vulgar... en las tabernas irlandesas del centro!! jajaja

Anónimo dijo...

En el centro de Boston, en Commonwelth Ave., a pocas cuadras del Central Park hay una gran estatua de Sarmiento,(¿?)
Sucede que era muy amigo de R.W.Emerson, y de ahí surgió la idea de educación de Sarmiento, tal es así que las primeras 20 maestras las trajo de ésta zona.

Otra cosa; hay un Boston vulgar, lo que pasa es que no está en el Downtown, sinó basta con ver la película de Scorsese (The Departed)

Pablo, tenés que ir al Boston Garden, donde juegan los Boston Celtics y donde se hacen grandes recitales de rock.
Un abrazo grande, y que lo disfrutes.

Pablo Verdenelli dijo...

Gracias Hector!, muy buenos los datos!! voy a recorrer los dos lugares. un fuerte abrazo. Pablo