Qué es ser un emprendedor?

Estuve el viernes invitado por Junior Achievement Salta a dar una charla con un grupo de jóvenes que están realizando el programa "La Compañía". Muchas veces defino a los emprendedores por sus atributos y fuerza para trabajar, pero nunca me había animado a crear una definición propia. Aprovechando la invitación de Andrea Pieve y todo su equipo, armé un par de conclusiones: Primero, sobre los pasos naturales del ser emprendedor, resumidos en algunos puntos, que no siempre respetan este orden:
  • Detectar y Evaluar Permanentemente Oportunidades (El chip "DEPO")
  • Disfrutar intensamente el camino. (Atando puntos)
  • Tener Inconciencia Positiva
  • Comprometerse con el Sueño
  • Fundir Ideas
  • Tolerar a la Frustración
  • Rodearse de Talentos
  • Tener Ambición Positiva y Creatividad constructiva

Cada punto tiene su explicación, pero lo voy a ir ampliando en otros post. De igual manera, como concepto integrador, en mi forma de vivirlo, un emprendedor es un Inconciente soñador, disconforme con su realidad, que disfruta la vida, intentando realmente vivir su sueño, de la mano de talentosos, que con sana ambición, buscan ser mas de lo son ahora.

Muchas Gracias a todo el equipo de Junior Achievement Salta por la invitación.

3 comentarios:

Analuz Zamora dijo...

…una inconciente soñadora, un tanto disconforme con su realidad, pero que busca disfrutar de la vida, intentando realmente vivir un sueño, de la mano de talentosos, que con sana ambición, buscamos ser más de lo que somos ahora...

Nunca palabras tan precisas para definir una etapa un tanto especial en mi vida...Hace unos años tuve la suerte de conocer a un par de "inconscientes positivos" que forman parte del equipo de Junior Salta y que afortunadamente, para mi tranquilidad, me expresaron que no soy la única persona que tiene incorporada en su estructura este chip "DEPO" -del que hablaste en la charla motivadora "Mi zanahoria" del pasado 3 de agosto en Salta-. No solo eso, estas personitas me demostraron que somos muchos los que no nos conformamos con poco y buscamos ser más de lo que somos ahora; por eso no me canso de agradecer a la vida que con sus vueltas, me permitió llegar a encontrarme con tantos inconsciente que me dejaron formar parte de esta “psicosis emprendedora” (por llamarla de algún modo) tan rara, pero a la vez magnifica y positiva que hoy compartimos.

Muchas gracias Pablo por la charla motivadora, de verdad me identifique con cada una de tus palabras, gracias por haber encendido nuevamente el deseo de emprender, de ser más, de alcanzar los sueños, y gracias por enseñarnos que para lograr todo esto no importa fundir una y mil ideas, porque el resultado será de verdad armonioso.

Por último una frase prestada de un grande como W. Disney, que me quedó de recuerdo de la charla: “No duermas para descansar, duerme para soñar, que los sueños están para cumplirse”

De nuevo… simplemente: gracias

Pablo Verdenelli dijo...

Analuz,

Muchísimas gracias por tus palabras. La frase de Disney es el fiel reflejo del espíritu emprendedor puesto en acción! ese es el gran desafío: el sueño en acción.

Leo dijo...

Un emprendedor es un distinto. Por eso hay tan pocos emprendedores, y por eso hay tanto emprendimientos que fracasan, porque hay muchos igles que se sienten diferentes, pero nunca llegan a ser distintos que es el estado consciente donde se hace que las cosas pasen.

Muy bueno el blog y lo sigo permanentemente.