Los blogs como bibliografia para enseñar entrepreneurship

Dentro de la cátedra que dicto en el Colegio Universitario de Periodismo, sobre Desarrollo y Creación de Emprendimientos en la ciudad de Córdoba, estoy incluyendo este año una innovación en materia educativa: incluir blogs como bibliografía obligatoria.
Para enseñar sobre el mundo emprendedor, se debe vivir en la práctica y utilizar técnicas simples y de impacto, ya que no hay demasiada bibliografía "tradicional" sobre la realidad emprendedora. Lo último "vivencial" de habla hispana que recuerdo es el libro de Andy Freire, Pasión por Emprender, una verdadera joya del proceso emprendedor puesto en práctica, sin embargo, desde hace un año, aprendo mas de los blogs de emprendedores, que son mas dinámicos, permiten interacción y generalmente son de escala global. Obviamente tiene sus riesgos, ya que el contenido cambia diariamente, pero lo que me interesa trasmitir es la esencia de la vida emprendedora y no solo las acciones e historias que viven en sus compañías.
Para comenzar los blogs de referencia para la materia van a ser el de Martin Varsavsky y el de Alec Oxenford, dos grandes emprendedores, referentes en el mundo de habla hispana.

No hay comentarios.: