Fundiendo Ideas...

Uno de los conceptos mas fuertes que encuentro para explicar a un emprendedor, es el de fundidor de ideas.

La caracteristica principal del concepto es "pasar a la acción", y en esa decisión es mucho mas alto el riesgo a fracasar que el de triunfar. Sin embargo, pasa a ser determinante para el exito de cualquier emprendedor vivir intensamente el proceso de fracaso o "fundir" cada idea.
Por fundir entiendo a dar pasos concretos, en pos de realizar la visión que nos generó esa idea que originalmente nos pudo parecer brillante o simplemente "una más".

Vivir naturalmente los fracasos de nuestras ideas es el mayor desafío si uno quiere convertirse en un emprendedor exitoso. La estadística esta de nuestro lado, aunque con un % de menos del 2% de efectividad de cada idea.

2 comentarios:

t dijo...

Hola Pablo,

mira, yo me siento emprendedor desde mi adolescencia, mucho antes de que las palabras "emprendedor" y "entrepreneur" se pusieran de moda.
Un emprendedor en la vida, y no solo en el plano de los negocios.

Anónimo dijo...

Marcelo, exactamente lo que plantea Lola es el espiritu del post. Ese "sentir" emprendedor que compartimos y vivimos plenamente ,en toda nuestra vida, nos hace "fundir ideas" y vivirlas como un proceso natural de la creación.