El futuro de la información??

Hoy me pasaron un corto producido por estudiantes del Institute Poynter (USA) sobre la realidad de los medios de comunicación en el año 2018, en principio está catalogado como ciencia ficción, pero después de tomarme el tiempo para verlo, estoy con una fuerte sensación de que la frase "la realidad siempre supera a la ficción" esta cada vez mas cerca.

Disfruten del espectáculo, esta linkeado en español en esta universidad de Colombia: http://www.unabvirtual.edu.co/epic.php

Tengan paciencia porque no se puede bajar directamente. Espero sus comentarios.

5 comentarios:

Lola dijo...

Creo que lo que plantea este video es terrorífico...pero para nada descabellado. Todos los avances en las tecnologías de la información y las comunicaciones nos sorprenden y maravillan tanto día a día, que perdemos de vista las consecuencias que pueden llegar a tener a largo plazo.

El morbo que generan las posibilidades infinitas que tenemos con estas tecnologías, hace casi imposible poder crear una conciencia ética capaz de autolimitarnos para no llegar a realidades como las que presenta el video: una paradoja entre una saturación de información, una desinformación, y una violación de la privacidad y los derechos individuales.

Y es que luego de que Julio Verne, quien escribía ciencia ficción, nos hablara sobre la llegada del hombre a la luna, submarinos y sistemas de comunicación automáticos...no sería tan raro encontrarnos en el 2020 con una realidad salida de la cabeza de los hermanos Wachowsky.

Ander Hilario Gómez dijo...

Buenos días,

la pimera vez que ví este video me llamo muchísimo la atencion la fuerte dosis de realidad y previsilidad de su argumento... en cualquier caso el futuro lo queramos o no esta en nuestras manos y la ética y la razón debería llevarnos a buen puerto.

La tecnología no es más que una herramienta a la que las personas debemos darle un significado y un uso determinado.

Si a estas alturas de la historia , aún, no hemos aprendido de nuestros predecesores. Quizá si que tengamos un problema y acabemos todos bajo la predominación de una red tecnológica que nos supere.

felicidades por el blog y adelante

Saludos desde Bilbao ;-)

Emanuel dijo...

Esta genial. Lo unico que lamenteo es no ser dueño de Google...

Thalasos dijo...

Francamente bueno. Acabará en you tube como visita obligada.
Saludos

Pablo Verdenelli dijo...

Coincido con "thalasos"... aunque mis dudas son si realmente la sociedad, los gobiernos y la industria de los medios permitiría semejante polarización y concentración de información.