El futuro de la información??

Hoy me pasaron un corto producido por estudiantes del Institute Poynter (USA) sobre la realidad de los medios de comunicación en el año 2018, en principio está catalogado como ciencia ficción, pero después de tomarme el tiempo para verlo, estoy con una fuerte sensación de que la frase "la realidad siempre supera a la ficción" esta cada vez mas cerca.

Disfruten del espectáculo, esta linkeado en español en esta universidad de Colombia: http://www.unabvirtual.edu.co/epic.php

Tengan paciencia porque no se puede bajar directamente. Espero sus comentarios.

4 comentarios:

Ander Hilario Gómez dijo...

Buenos días,

la pimera vez que ví este video me llamo muchísimo la atencion la fuerte dosis de realidad y previsilidad de su argumento... en cualquier caso el futuro lo queramos o no esta en nuestras manos y la ética y la razón debería llevarnos a buen puerto.

La tecnología no es más que una herramienta a la que las personas debemos darle un significado y un uso determinado.

Si a estas alturas de la historia , aún, no hemos aprendido de nuestros predecesores. Quizá si que tengamos un problema y acabemos todos bajo la predominación de una red tecnológica que nos supere.

felicidades por el blog y adelante

Saludos desde Bilbao ;-)

EOP dijo...

Esta genial. Lo unico que lamenteo es no ser dueño de Google...

Thalasos dijo...

Francamente bueno. Acabará en you tube como visita obligada.
Saludos

Anónimo dijo...

Coincido con "thalasos"... aunque mis dudas son si realmente la sociedad, los gobiernos y la industria de los medios permitiría semejante polarización y concentración de información.