El SMS es un futuro nuevo medio masivo?

Hoy fue un día de muchos conceptos nuevos. Voy a ir subiendo de a poco, porque primero quiero organizarlos en la cabeza. De las reuniones con Paul Capriotti sacamos un listado de ideas y cursos de acción conjunta por lo que tenemos mucho trabajo por delante. Voy a ir comentando en función de que generemos resultados.

En el almuerzo, Roberto Avilia Lammertyn, otro referente Latinoamericano de Comunicación y RPI, dejó picando en la mesa que el único medio realmente masivo de base tecnológica, son los SMS o mensajes de texto, solo que están "por ahora" frenados como canal publicitario y de contenido. La estadística le da la razón, la tasa de penetración de los mensajes de celulares es muy por encima que la de internet, y su uso mucho mas frecuente en toda la sociedad.

Lo que me pregunto es porqué los comunicadores no buscan sacarle mayor provecho a este canal?. Ya es un buen nicho para las telefónicas y Google hace un tiempo que tiene desarrollos en esta linea.

4 comentarios:

soledad dijo...

Quiero hacer una acotación al comentario de Roberto...como consumidora y receptora de los esfuerzos publicitarios actuales, considero agresiva la intromisión de ofertas a mi ámbito de comunicación personal, sin mi consentimiento. Con esto hago referencia a la mala predisposición que me genera el tener un mensaje en mi contestador con publicidad, o recibir un SMS de información que no pedí. Creo que hay que tener mucho cuidado, para evitar la mala predisposición de la audiencia.

Roberto Avilia dijo...

Tiene razón Soledad. Por eso es que aún no se ha utilizado con todo su potencial. Pero lo mismo sucedió cuando apareció el diario masivo, y el correo tradicional... Se acuerdan que al inicio, cuando recién empezaba el cable, allá por fines de los 80, NO TENÍA PUBLICIDAD? Se acuerdan de las quejas de los cablevidentes cuando aparecieron los primeros avisos? Pareciera ser que ya es pasado... Sucederá lo mismo con el SMS?...

soledad dijo...

Por esas casualidades de la vida, acabo de ver la campaña galardonada con el ORO en los premios ECHOS, de marketing directo, en www.marketingdirecto.com, en la cual se utilizan varios medios de contacto...entre ellos, los SMS, quizas... con la hipersegmentación se torne menos agresivo. Me refiero a que, si Piñon Fijo me deja un mensaje en mi teléfono, me molesta, pero...si Serrat me llama, diciéndome que me quiere encontrar en su show, con su tonito español...de seguro me convence y lo guardo!.

Pablo Verdenelli dijo...

Es excelente la idea!, imaginen una hipersegmentación de ese tipo. Creo que ahí hay un buen negocio latente.. creo que el problema puede venir por el habeas data.