Alguna fórmula para encontrar talentosos?

Uno de los mas grandes desafíos que enfrentamos en Infoxel últimamente es el construir equipos de alto rendimiento para el desarrollo de los nuevos proyectos.
La combinación de expertos técnicos con visión emprendedora, es difícil de encontrar y de igual manera difícil de retener.

La clave creo que pasa por la retribución que uno pueda ofrecerles, y la capacidad de detectarlos. Cuando digo retribución, no me refiero solamente al dinero, sino a la oportunidad + desafío + apuesta a futuro.

Una herramienta que utilizan la mayoria de los nuevos proyecto tecnológicos en el mundo, es un modelo de stock options (opciones por acciones) pero lamentablemente en Latinoamerica no está muy desarrollado. De igual manera nosotros seguimos adhieriendo talentos a nuestra visión... como se puede.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Pablo, si no aplicara tanta modernidad a sus conceptos y más efectivo en el sueldo de sus dependientes no le parece que sería mejor la conscripción de empleados?. Porque escucho mucho palabrerío en el ambiente y veo que Ud.también lo hace, pero a la hora de ir al supermercado con palabras no compras nada, sino con billetes constantes y sonantes y con $600 no pueden hacerlo. En algunas oportunidades lo he escuchado en sus disertaciones y parece que fuera el representante de la Iglesia Universal, pero a la hora de negociar salarios nos ofrece migajas, se acuerda cuando UD nos pagaba menos de $300 porque el Colegio Universitario Trejo y Sanabria lo dejaba por seis horas de "pasantía"?, eso fue hace muy poco en el tiempo.
Att.
El-Anonimus.eddr

Pablo Verdenelli dijo...

El anterior es el último post que publico de un anónimo, por lo que para seguir esta discusión quienes posteen pongan su contacto.

En relación a lo que dice anonimus.eddr, estoy convencido de que la parte económica del sueldo es muy importante y siempre pagamos por encima de los sueldos mínimos exigidos, por lo que comenta esta persona es erroneo.

Por otro lado, si solamente fuese un factor económico por lo cual trabajan las personas, no tendríamos el equipo de trabajo que tenemos, la baja rotación y el espiritu de compañerismo que existe hoy en la empresa y los empleados de otras compañías del sector no estarían pidiendo que los sumemos.

Pero bueno, no hay reglas para encontrar talentosos y si de algo estoy seguro es de que no se consiguen por el factor económico solamente.