Mi nuevo libro, Inteligencia Social

Hoy recibí un nuevo libro que compré simplemente por curiosidad en el título: "Inteligencia Social" de Karl Albrecht.
Leyendo el prefacio ya me generó la curiosidad necesaria para leer las primeras páginas. En las mismas cuenta que con su socio, ante una entrevista determinante para el futuro de ambos, tuvieron un fracaso rotundo por el exceso de inteligencia abstracta - la del CI y la racional - y la falta de inteligencia social, una situación bastante común en los expertos técnicos.

No he leido mucho de las inteligencias múltiples y creo que este libro se basa en ello, pero lo que mas me impactó fue el cierre de este primer capítulo: "la inteligencia social podría ser, en el contexto actual y futuro, uno de los ingredientes mas importantes de nuestra supervivencia como especie".

No se si va a cambiar mi forma de analizar las diferentes situaciones, pero puede que este libro sea una buena respuesta a algunos de los post anteriores relacionados a captar a los mejores talentos y alinearlos en un proyecto determinado.

2 comentarios:

Lola dijo...

El uso de los mapas mentales esta estrechamente ligado a la inteligencia social. Leí algunas cosas de Tony Buzan, el padre de los mapas mentales, y recomiendo “El Poder de la Inteligencia Social”, un libro muy interesante con el que se pueden aprender muchas técnicas para comprender el comportamiento de las personas con las que interactuamos, saber qué las motiva, que les disgusta, cuáles son sus necesidades y qué tan cómodas se sienten frente a nosotros. Esto obviamente nos ayuda a ser buenos comunicadores y negociadores, a vender y “vendernos” mejor, y a obtener los mejores resultados de nuestras relaciones con los demás.

Pablo Verdenelli dijo...

Muchas gracias por el aporte!, lo voy a anotar para leerlo.