La Doctrina del Shock by Naomi Klein

Desde que comenzamos nuestro proceso de expansión, nos hemos vuelto muy sensibles a las tendencias globales, y día a día descubrimos cosas muy impactantes. En esta oportunidad, Philipp, un jóven talentoso alemán, nuevo integrante de Infoxel, me acercó un video que resume la teoría de Naomi Klein sobre el funcionamiento de las masas a través del shock.
Klein se hizo muy conocida con su libro No Logo, y con The Shock Doctrine viene a reafirmar su perfil de analista muy crítica del proceso de globalización vigente.
Con conceptos cruzados de Milton Friedman, decisiones claves de George Bush y un buen número de investigaciones, no parece tan alocada la teoría de esta autora. El video está en ingles, y es un poco fuerte, por lo que tengan la precaución de mirarlo con esa advertencia.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Son notas muy bastantes largas asi que pongo las direcciones para que entren, lean y saquen sus propias conclusiones...La primera es una breve intro y una traducción del video que acaban de ver y la segunda es otra nota que opina sobe lo planteado en el mismo. Mucho para pensar no? http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56710
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56793

Salim ;)