Ineficiencia vs Aprendizaje

Estoy tomando un curso muy interesante sobre la eficiencia en los puestos ejecutivos. Una de las consignas principales es poder medir realmente el potencial de nuestro equipo y gestionar sus talentos orientados a un mismo objetivo o misión. Hasta acá, todo lógico... el tema es cuando las personas necesitan transitar una curva de tiempo hasta aprender el funcionamiento correcto, o el nivel de calidad/productividad de lo que estamos demandando. Lo que llamamos comunmente curva de aprendizaje.

Siempre la ansiedad prioriza y el nivel de exigencia de las compañías de hoy no permite este tiempo natural de adaptación, pero si como líderes de personas no aceptamos esa elección de cambiar ineficiencia por aprendizaje, nuestros equipos nunca van a aprender la base sobre la cual pueden realmente ser proactivos y superar nuestras expectativas. El desafío es muy complejo, porque cada persona tiene sus tiempos y a veces la ineficiencia puede ser muy cara, por lo que tenemos que cuantificar ese sub-óptimo en nuestros costos y tiempo.

Podemos decir que es otro de los muchos desafíos que tenemos como responsables de talentos en esta era, en que la clave precisamente es la gestión del talento.

No hay comentarios.: