Contra el pesimismo, mirarse el ombligo. by de Pablo

La semana pasada había planteado la preocupación que tenía sobre el pesimismo y el nivel de expectativas de la proyección empresarial argentina. Estos fantasmas obviamente no se han ido, y siguen dando vueltas con señales poco claras, pero a pesar de ellos, algunos consejos que recibí esta semana me ayudaron a entender un poco mas la "realidad económica-política" de nuestro país.
Uno de los consejos vino del economista Juan Carlos de Pablo en una conferencia muy divertida, exclusiva para pymes, y donde nos sugirió dos grandes verdades: 1) "Invertir en lo que uno sabe, y no meterse en nuevas aventuras, eso es lo seguro!". Clarísimo 2) "Si en el futuro se va a vender solo una pizza en todo el país, que sea de mi pizzería" En alusión a que somos recurrentes en nuestro comportamiento de crisis y estamos ante una oportunidad para mejorar eficiencia y productividad, ganar mercados, etc por encima de esperar señales claras o alentadoras del Estado.
Aunque fue una conferencia buena, no se profundizó demasiado en temas políticos o de coyuntura, lo que si de Pablo deja claro es que se aproximan tiempos de cambio, y en este caso quién haga la plancha, lo tapa la ola.

No hay comentarios.: