Mercadolibre con IPO estimado de U$S 1000 Millones!

Aprovechando el evento de Endeavor, estuve charlando con varios emprendedores sobre la gran oportunidad que tenemos al aparecer un caso testigo como Mercadolibre en la bolsa de USA (IPO en inglés). La valuación multimillonaria que probablemente tenga la compañía (alrededor de mil millones de dólares) va a impulsar a muchos emprendedores a buscar compañías globales y de alcance mas allá de nuestra geografía. También ayuda para el desarrollo de capital de riesgo en Latinoamérica y para desmistificar las valuaciones "por defecto" que a veces se hacen de las compañías... en este caso la valuación esperada de la empresa es de 750 veces las ganancias del año 2006 (USD 1.000.000 en el 06).!!!!! Una de las mejores miradas sobre este acontecimiento lo hace, paradójicamente, el emprendedor que durante 7 años fue el competidor mas fuerte de Mercadolibre, Alec Oxenford desde Deremate.com.
Con casos como Mercadolibre, Globant, HSM, FON, entre muchos otros emprendimientos, da gusto proyectarse desde estas latitudes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es realmente impresionante que empresas argentinas, esten valuadas en niveles comparables con empresas multinacionales como YouTube (Vendida a google en U$S 1800 millones), esto demuestra que un pequeño proyecto, con una buena iniciativa, aumenta la factibilidad del exito.

Pablo, gracias por la informacion en tu Blog, me quede sorprendido con tu discurso en la presentacion de Junior Achievement en Salta, realmente sos inspirativo, soy estudiante, y te agradezco tambien por remarcar la belleza de Salta, que bueno que te agradó.

Atte. Jorge Paterlini.

Pablo Verdenelli dijo...

Jorge,
Las valuaciones de las compañias son increibles, pero lamentablemente tuvo que pasar casi 10 años para que aparezca una!. En los mercados mas desarrollados, aparece una por mes. De igual manera es una excelente señal!, Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

mucho Nasdaq mucho Nasdaq pero mercadolibre.com se ha tranformado hoy en el sitio mas inseguro para comprar o para vender productos. porque? porque para incribirte no te piden nada de nada, ni documentos ni nada. tan solo lo haces con una direccion de mail. ahi es donde los estafadores aprovechan a hacer de las suyas. como consejo, ni te metas en ese sitio. si queres vender o comprar algo. anda a DEREMATE.COM que ellos si que controlan a cada uno de los que se incriben y ahi tenes la seguridad que los usuarios son reales, por lo que te inspiran mas confianza,saludos