La maquinaria de Relaciones Públicas de Apple en acción

Manejar la opinión pública es uno de los factores claves que utiliza Apple para mantener cierto grado de "leyenda y fanatismo" en sus públicos. Para ello, obviamente, tiene un grupo muy fuerte de profesionales velando por el tipo de información que se difunde sobre la marca.
Este tipo de prácticas suelen ser muy peligrosas, mas en USA donde la libertad de prensa es política de estado, ya que puede generar el efecto contrario al deseado... el "no hables de esto", se puede transformar en "la empresa intenta ocultar esto".
En el video de abajo, su puede ver a Benjamin Cohen, un periodista británico en el lanzamiento del IPhone en UK, tratando de preguntar al Director de Marketing Global de Apple, Phil Schiller sobre la relación del iPhone con la tienda iTunes, y si iba a ser una relación monopólica también.
Para todos los relacionados a PR y para los fanáticos de Apple, nos va a hacer bien ver esta "camara oculta" (en inglés) sobre como opera la gente de relaciones públicas de una compañía de ese tipo.

2 comentarios:

Astrid Altadill dijo...

Hola! He leido su post sobre las Relaciones Públicas de Apple y me ha parecido muy interesante. Soy de la Universidad de Barcelona y precisamente estudio publicidad y relaciones públicas y estoy haciendo un trabajo de relaciones públicas de Apple. Desgraciadamente, me he puesto en contacto con Apple y, con muy buenas formas, me han dicho que no me van a dar información...si usted tiene información sobre esto, ¿podría facilitármela porfavor?
Gracias de antemano!

Pablo Verdenelli dijo...

Astrid, lamentablemente no puedo ser de mucha ayuda. Como se ve en el video, es dificil la gente de Apple para ese tipo de estudios.
Te sugiero que consultes a los grupos de usuarios de Mac en Barcelona, que seguramente tienen mas contactos en la empresa. Saludos y éxito con el trabajo!