Preparando para el 4to Congreso de Marketing, PR y Publicidad

Estoy invitado por la Universidad Siglo 21 a participar, el próximo 11 de octubre, del 4to Congreso de Marketing, PR y Publicidad, mientras preparo la presentación, adelanto algo en el blog. Aprovechando el lema del evento "La convergencia de las comunicaciones hoy", voy a presentar uno de los últimos desarrollos que generamos en Infoxel: Publicidad Contextual. La fusión del contenido con la publicidad.

La mayoría de los que participamos en comunicación y marketing conocemos el modelo de ad-words de Google y su funcionamiento, sin embargo no es ningún descubrimiento nuevo en lo que respecta a comunicación. El efecto multiplicador (en positivo y negativo) de la vinculación contenido-publicidad existe desde la creación de los medios y fue siendo olvidada poco a poco. Es un buen momento para comenzar a revisar nuestras estrategias de pauta y de mensajes, en función al contexto y no solo al rating o a nuestro ánimo de comunicar!.
El evento promete muy buen contenido, por lo que voy a estar posteando seguramente mucho de lo que escuche y obviamente la presentación de nuestros investigadores.

4 comentarios:

Gancé dijo...

El concepto de Publicidad contextual existe desde hace mucho. De hecho la mejor publicidad no siempre es la más "ingeniosa" sino aquella que sabe colocar en el mensaje, en el momento y lugar adecuado (contextual).

Lo novedoso de Adwords (entre otros) fue que eso se adapte a un medio digital, que se "automatice" por medio de tecnologia.

Mucha suerte en la presentación!

Pablo Verdenelli dijo...

Gancé,

precisamente por eso es importante aprovechar el "envión" del concepto tecnológico, para reflotar la importancia del contexto en el mensaje publicitario y viceversa: la importancia de la publicidad en el mensaje contextualizado.

Rodrigo dijo...

Impecable tu exposición, una de las mejores. Igual ya te he visto a vos y a tu socio en varias oportunidades, como por ejemplo: FIE, Colegio La Salle y Disparo (el congreso de creatividad de la UES21).
Córdoba es muy chico. Saludos

Pablo Verdenelli dijo...

Rodrigo,

Muchas gracias por el comentario, me alegra que te haya gustado, fue un excelente evento para quienes estamos en esta industria