Convergencia, Creatividad y Futuro entre otras yerbas...

El día de ayer, como ya había posteado, estuve toda la jornada participando del 4to Congreso de Marketing, PR y Publicidad organizado por la Universidad Siglo 21 en Córdoba. Como era de esperar, la mayoría de los expositores tratamos la tendencia de la convergencia de tecnologías y disciplinas como lo mas relevante y eje central de lo que vivimos hoy en la industria de los medios y la comunicación.
No participé de todas las charlas, pero destaco de Leandro Africano, director de Infobrand la relación opuesta entre relevante vs pertinente de la publicidad (con el ejemplo de "La llama que llama" y mas recientemente la campaña de "compre vino argentino" y "1882"). También coincido con Leandro en que la segmentación es la principal oportunidad ante el escenario actual.

De Germán Yunes me gustaron sus referencias bibliográficas y las frases de inicio y cierre: "Lo único permanente es el cambio" (la mostró en latin y ofreció $50 al que se la traducía en el evento) y un pensamiento de Confucio sobre la clave del involucramiento para aprender y entender.

Por la tarde, me pareció excelente el nivel de medición que utilizó el Santander para su rebranding (nos cuesta siempre encontrar compañías que midan tanto), y disfruté mucho la presentación de Gonzalo Vidal, Director de Comunicaciones Integradas de Vegaolmos Ponce, que se tomo 45 minutos para contarnos de una forma muy ocurrente su conflicto para entender:
  1. Como se siente con las barreras y los límites...en 1 minuto dijo que conviene romperlas y a la vez respetarlas o imponerlas para sentirse bien, en el camino vimos algo de Sex Pistol, The Wall, Bush y las barreras del tren!
  2. Su visión de futuro...rompiendo el paradigma del futuro de mediano plazo por el futuro de los próximos 5 segundos!, aca pasamos de Google y sus 14 millones de respuestas a la palabra "futuro", por Nostradamus, la astrologa de Yahoo, Minority Report y hasta apareció Menem y Lilita Carrio. Obviamente la conclusión sobre el futuro fue muy práctica, es muy complicado predecir lo que va a pasar en unos años, mejor hagamos cosas concretas para nuestro futuro de los próximos 20 minutos!

Gonzalo, es actualmente la estrella mas importante de la publicidad mundial, por su reciente premio Gran Prix en Cannes por la campaña de Axe (Unilever) en Comunicaciones Integradas.

Fueron 12 horas de extensa actividad, y obviamente resumí algunos puntos... en próximos post voy a ampliar.

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