La "tolerancia piel" al dinero!

El año pasado, en una cena con un importante empresario de la Bolsa de Valores de Córdoba, escuché por primera vez el concepto de "tolerancia piel" al dinero, y todos los días me doy cuenta de lo importante que es saber manejar este indicador personal.

Tolerancia Piel, es una definición para explicar hasta que monto de dinero soporta nuestro cuerpo en relación a decisiones económicas de inversión, deuda o pagos. Para hacerlo simple, el concepto define que nivel de plata podemos manejar, invertir o administrar sin que perdamos el sueño por ello o sin terminar neurótico pensando solo en esa decisión.

Imaginen un operador de bolsa que hace una operación de 1 millón de u$s y le agarra un paro cardíaco porque bajo 20% al otro día... bueno, ese operador superó ampliamente su "tolerancia piel" al dinero!!!!. Un ejemplo real: un empresario argentino top de la construcción, comentó que tolera un promedio de u$s 100.000 dolares diarios... si firma cheques por más de ese monto o invierte mas de u$s 20 millones en un proyecto le agarra caspa, stress e insomnio por lo que prefiere no hacer la inversión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me falta para eso...no puedo opinar hasta cuantos millones me animo, loq ue sí puedo decir, es que como iniciadora de un proyecto personal, hoy pro hoy, mi tolerancia piel son las fac turas mensuales!!!jajja, me falta no?

Pablo Verdenelli dijo...

Sole,

Yo recuerdo que mi tolerancia piel cuando tenia 7-8 años eran 10 pesos. Con eso ya no sabía que hacer, era demasiado para comprar "juguitos" y "chicles jirafa"... no importa el monto o la etapa, es la cantidad que ya te pone nervioso y afecta a tu cuerpo.

Anónimo dijo...

Creo que mi tolerancia piel es mucho más alta de lo que me puedo imaginar, lástima que lo que falta es el monto de plata para ponerla a prueba...