Google cambia el concepto de Monopolio???

Estuve viendo las últimas estadísticas del uso de buscadores y me encontré con la siguiente situación: Según la información publicada en Enquisite para Noviembre y Diciembre de 2006, Google supera el 75% de market share de búsquedas. Yahoo! con aproximadamente 7% y mucho más lejos siguen MSN (aprox 4%) y AOL y Ask con cerca de 1%. Estas cifras muestran que para los usuarios de Internet, sin duda, Google es el buscador preferido y absolutamente dominante. (casi 10 veces mas tamaño que Yahoo)









En semejante situación de liderazgo, cualquier compañia ya tendría cientos de juicios por monopolio, sin embargo Google no solo no presenta conflictos de este tipo, sino que por el contrario ni siquiera se lo ve como una amenaza monopólica (como en su momento a Microsoft).

Obviamente, los monopolios generan consecuencias terribles para los mercados ya que determinan precio, oferta, calidad de servicio, etc.... ahora, ¿¿¿influye tanto la "cultura" Google que cambia la esencia del concepto y connotación de MONOPOLIO???
Me pregunto si es un efecto del modelo de negocios donde los que trabajan son los clientes y los servidores (web2.0) y el precio lo pone el cliente.... o quizás los servicios de Google no le hacen mal a nadie (medios, agencias, mapas, otros buscadores?????) ...quizas simplemente es cuestión de tiempo.

No hay comentarios.: