Año nuevo, tendencias nuevas: neuroplanning

A los marketineros les/nos encanta crear tendencias. No alcanza con hablar de MKT como disciplina sino que ahora en Europa, lo último ya no es hablar de neuromarketing, sino de neuroplanning.
Hoy leía esta afirmación y en teoría, es la nueva tendencia en planificación de medios, inaugurada por PHD, una filial alemana del Grupo Omnicom que ha desarrollado una herramienta que "planifica las campañas de publicidad basándose en los principios de organización mental de los seres humanos".

Según la empresa, a la hora de planificar las campañas en medios hay que cuidar que para cada objetivo comunicativo se estimule la parte adecuada del cerebro. PHD realizó escáneres cerebrales en los que se ha intentado determinar qué parte del cerebro se activa frente a qué publicidad y mediante qué medios de comunicación. Los resultados de los tests de activación se introducen en un software de planificación, al que han llamado etna, en el que son sistematizados en función de los distintos objetivos de comunicación!!!. Con estos parámetros pueden determinar según el producto, marca y target cual es la mejor combinación de medios y exposición. Buena herramienta para aquellos que invierten millones de mkt y no saben ni a donde los ponen...

No hay comentarios.: