Domingo en Segovia: Acueducto, Catedral, Alcazar y Cochinillo!

Después de conocer la noche en Madrid el viernes y sábado, de la mano de un gran amigo Madrileño que hizo de excelente anfitrión. El domingo, con Ema Olivier, decidimos conocer Segovia (aclaro que lo decidimos el sábado a la noche), tomamos el Renfe (tren) y en una hora y pico llegamos a la ciudad.
Las tres principales atracciones son: un Acueducto construido por los Romanos hace mas de 2000 años!, y que representa una de las mas grandiosas obras de ese imperio... tiene mas de 14km de largo y está todo construido en granito sin ningún otro material (o sea, piedra sobre piedra y nada mas)



La otra atracción es la Catedral, que como en todas estas ciudades medievales, son impresionantes!. Esta Catedral se construyo en el 1500, y es imponente por donde se la mire..



Por último, la 3º atracción de Segovia es el Alcazar, que fue concebido como fortaleza de defensa, pero que con el paso de los años se convirtió en un enclave político de reyes y reinas. De hecho, en este Alcazar nombraron Reina a Isabel la Católica (en 1474).


Pero como todo no es castillos e iglesias, las malas lenguas nos dijeron que lo mejor de Segovia era el "Cochinillo!", que vendría a ser un baby lechón, muy sabroso y famoso en estas latitudes. Como no era menos, con Ema, pedimos medio cochinillo con cerveza y cerramos la visita durmiendo como chicos de vuelta a Madrid en el tren.

2 comentarios:

emanuel dijo...

esta claro q me costo tomar esa decisión un sábado por la noche...

romina dijo...

habran estado los naranjitas cuidando los carruajes a las afueras de la plazoleta????mmmmm te la dejo picando....