Un día triste: Se fué Mario Benedetti

Hace poco comentaba en el blog que la experiencia mas fuerte y emocionante del año pasado fue conocer personalmente a Mario Benedetti. Todo surgió como una locura (ya que no soy un lector asiduo de poesía) pero se dió, y finalmente tuve el placer y la dicha de intercambiar unas palabras con uno de los principales referentes de la literatura y poesía en habla hispana. En esa oportunidad ya comentaba que estaba muy enfermo y que lo había notado avejentado, por lo que la noticia de ayer no me sorprendió, tratándose de un hombre de 88 años con varios problemas de salud.
Me quedá la imagen de los grandes. Una persona común, con una humildad destacable y un sentido de la vida que reflejó en cada una de sus obras. Fue la primera vez que tuve una persona en frente y la única palabra que me salió fue "Gracias". Hoy sin tenerlo en frente, pero toda la vida en mi ser, no tengo mas que volver a decirle esas palabras. Gracias.

2 comentarios:

Sole dijo...

Que hermoso lo que escribís. Simple,como Mario, pero con todo lo bueno de esa palabra. Que bueno que Benedetti haya pasado por tu vida.
Gracias!
Te amo.
Sole

Pablo Verdenelli dijo...

Gracias reina. Que haya pasado por mi vida es 100% por tu decisión, tu pasión y por la capacidad de entusiasmarme con esas locuras! jeje. besos