En el blog de nuestra compañía estamos siguiendo desde hace un tiempo el efecto de los nuevos medios en el día a día de nuestro mundo. Esta semana Guillermo subió un post muy interesante sobre el actor Hugh Jackman (Wolverine en X-Men, entre otras) y cómo usa Twitter para canalizar sus donaciones.
Para quienes aún no lo conocen, Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas “tweets”) basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?.
Se ve que Jackman no estaba haciendo mucho y decidió donar u$s 100.000 a cualquier ONG del planeta que lo convenza con un solo "tweet". Una idea interesante para "globalizar" en minutos una oportunidad al 3er sector, de forma muy rápida y simple, pero tengo mis dudas en como sigue la selección, porque en 140 caracteres seguramente no se pueda evaluar la veracidad de la causa o el real aprovechamiento del dinero... y conociendo los procesos de fondeo para ONG de grandes fundaciones como AVINA, Konrad, etc. o el mismo BID, donde se evalúa todo muy bien y puede demorar unos 6 meses en entregar fondos (en el mejor de los casos), me inclino mas por esto último para donar dinero.
Les recomiendo leer el artículo completo en el blog de Infoxel
2 comentarios:
Ashton Kutcher y Larry King, opinan algo parecido:
http://tinyurl.com/da8pvm
Gracias Mauro por el aporte. Abrazo
Publicar un comentario