Twitter como canal para realizar donaciones, buena oportunidad para el 3er sector

En el blog de nuestra compañía estamos siguiendo desde hace un tiempo el efecto de los nuevos medios en el día a día de nuestro mundo. Esta semana Guillermo subió un post muy interesante sobre el actor Hugh Jackman (Wolverine en X-Men, entre otras) y cómo usa Twitter para canalizar sus donaciones.
Para quienes aún no lo conocen, Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas “tweets”) basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?.
Se ve que Jackman no estaba haciendo mucho y decidió donar u$s 100.000 a cualquier ONG del planeta que lo convenza con un solo "tweet". Una idea interesante para "globalizar" en minutos una oportunidad al 3er sector, de forma muy rápida y simple, pero tengo mis dudas en como sigue la selección, porque en 140 caracteres seguramente no se pueda evaluar la veracidad de la causa o el real aprovechamiento del dinero... y conociendo los procesos de fondeo para ONG de grandes fundaciones como AVINA, Konrad, etc. o el mismo BID, donde se evalúa todo muy bien y puede demorar unos 6 meses en entregar fondos (en el mejor de los casos), me inclino mas por esto último para donar dinero.

Les recomiendo leer el artículo completo en el blog de Infoxel

2 comentarios:

Mauro Duarte dijo...

Ashton Kutcher y Larry King, opinan algo parecido:

http://tinyurl.com/da8pvm

Pablo Verdenelli dijo...

Gracias Mauro por el aporte. Abrazo