Google News Timeline, una sensación dividida sobre una gran solución.

Estuve probando hoy Google News Timeline y la verdad que me pareció una herramienta excelente. La nueva joya del Labs ordena en una línea de tiempo (desde 1900 en adelante) todos los hechos noticiosos del planeta, ordenados por fuentes, y con un par de clics podemos saltar de los diarios de la Segunda Guerra a los de la Primera Guerra, ver la llegada a la luna o la asunción de Obama en video, en fin, una mega hemeroteca/videoteca mundial, en línea con el proyecto de la Biblioteca Digital Mundial de UNESCO que el mismo Google y Microsoft apoyan.

Un punto criticable, al igual que Google News es que las fuentes son muy limitadas y la relevancia de la información deja mucho para trabajar, sobre todo en poder comparar el impacto de cada noticia. De igual manera, como siempre, Google está un paso adelante en la implementación de innovaciones y el procesamiento de grandes volúmenes de información...

La pregunta que me hago es si realmente hay posibilidades de competir en ese segmento, o Google va a monopolizar el procesamiento de información... si hay algo que dejan claro es que para estar en la misma industria hay que saltar la barrera que ellos suben cada 6 meses.

No hay comentarios.: