Retomando ITECOS...

Después del concurso que propusimos y el modelo de "construcción social" para la actividad, aprendí varias cosas que NO debo hacer en un modelo de web 2.0

  • La principal es cuantificar antes, el riesgo que tiene poner en discusión ciertas cosas que son sensibles o pueden generar dudas o discusiones entre la gente. Evidentemente no es lo mismo decir algo por un mail o un foro, que cara a cara.

  • La gente que tiende a participar en estos modelos no quiere "crear" todo... quiere ser parte de la creación desde un rol bien definido y claro, mientras mas simple la participación, mucho mejor.

  • Otro es que no todo el mundo comparte la lógica de construcción social, por mas que la idea sea buena, tenemos todavía mucho recelo a ciertas iniciativas o aportes, aún entre quienes estamos mucho tiempo en Internet

En función a esto, vamos a trabajar primero en una propuesta concreta de ITECOS y a partir de ahí proponerlo ya avanzado en el blog. Con respecto a la imagen final de la actividad, en la revotación propuesta en el foro de Gato, ganó el logo de abajo. Por lo que es, despues de los conflictos que hubo, es el que finalmente vamos a usar en ITECOS. Felicitaciones a
Lisandro Moisés Enrique que es el diseñador de la propuesta mas re-votada.

4 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que me parece cualquiera lo que hicieron. Me encanta el segundo logo, es el que vote, pero me parece una falta de respeto a todas las personas que participaron en la votacion, que se haya cambiado el ganador original. Muy poco democratico y muy poco profesional.

Saludos!

Pablo Verdenelli dijo...

Romina,
La elección en general estuvo mal administrada, asumo mi responsabilidad en eso y finalmente se resolvió hacer una re-votación porque la mayoría de los impulsores prefirieron eso. Yo defendí mi posición en relación a que me parecía una desprolijidad, pero optamos igualmente por ello.
Como pongo en el post, aprendí mucho de lo que no vamos a volver a hacer con este tipo de iniciativas.

Anónimo dijo...

Caramba si con estos diseñadores siguen creando así, mamita querida, al final pablito tiene razón: dejar abierto el diseño para que otros lo modifiquen también. Recuerden el logo de la campaña del presidente Kirchner y hay dos campañas más que tienen similar logo. Muchachos pónganse las pilas no todo en la vida es copy paste.
abrazo para el Jueves ;)

Pablo Verdenelli dijo...

Gracias por todos los comentarios!, ahora nos vamos a concentrar en lo que sigue. La etapa del logo pasó y aprendimos mucho de ello. Finalmente decidimos encarar la iniciativa con esta imagen y ahora tenemos que pensar para adelante.