Cuanto pagan las start ups a sus recursos claves?

Descubrí una asimetría entre los comportamientos de las empresas "start ups" de latinoamerica en general y las de los países desarrollados. Puede llegar a ser la clave de muchas preguntas que me hacía sobre la efectividad que tienen esos países con sus emprendedores.
Los lectores del blog saben que dedico muchas lineas al desarrollo de emprendedores y nuevas compañías, de hecho estamos creando el proyecto ITECOS para aportar un grano de arena... también pueden ver cuales creo que son las barreras que hay que superar para emprender en latinoamerica.
En este caso, la asimetría se produce con Israel, un ejemplo en desarrollo de nuevas compañias. Allí, las start ups pagan mejor que las multinacionales!, y de esa forma se aseguran los mejores recursos para el desarrollo y crecimiento. Obviamente te preguntarás como hacen para pagarles? los incluyen en su plan de negocios al momento de financiarse con capital de riesgo. Cuántos Planes de negocios nuevos de LA se proyectan con los salarios y beneficios de los mejores en cada disciplina? Probablemente muy pocos.

No hay comentarios.: