Stock Options, cómo implementar?

Es tan simple, que a veces uno hace un mundo de algo que no era tan complejo. Cuando empecé a desarrollar proyectos escuchaba muchísimo el término "stock options"... pasó la ola de las punto com y seguía viendo el término por todos lados...en esa oportunidad supe que era darle acciones a los miembros del equipo pero "a futuro"...esperé que la facultad me capacitara para poder aplicarlas, pero pasaron los años y nunca tuve una clase que me resuma el funcionamiento en la práctica. Ahora, leyendo a Martín Varsavsky, en uno de sus comentarios lo resume con la practicidad que lo caracteriza:

"el sistema es así: al entrar en una empresa tu recibes opciones para comprar acciones a un precio fijo por muchos años. Si las acciones suben de valor, tú las compras a un precio bajo y las revendes a un precio alto ese mismo día." MV

Voy a estudiar las implicancias legales y fiscales que genera en las legislaciones de latinoamerica, porque creo que por ahí puede ser el motivo de su poca difusión, pero me parece una excelente herramienta para crear equipos super competitivos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pablo: Te cuento que estuve investigando sobre el tema para aplicarlo a mi proyecto: Por lo que me comentaron (el contador), en Argentina no está permitida la figura.

Otro gran impedimento para proyectos de poca envergadura (bah, en Argentina de cualquier envergadura) es que las Stock Options se ponen interesantes cuando la empresa cotiza en bolsa y el valor de la acción difiere sustancialmente del valor nominal de balance.
Ahora... en Argentina, cuantas empresas cotizan en bolsa? y si uno decidiese ser pionero y cotizar, tenemos inversores lo suficientemente sofisticados como para tener demanda?
Saludos
Maxi