Innovación Tecnológica desde el Cono Sur

Viendo que uno de los problemas que tenemos los emprendedores de estas latitudes es la vidriera, porque no creamos un buen evento???!!!, que sirva de plataforma para mostrar la innovación de nuestros países en tecnología??? Yo creo que muchas compañías radicadas por acá, les interesaría mucho mas que "comprar" horas baratas. Y por reuniones que tuve con inversores, les solucionaría un gran inconveniente de búsqueda y selección.

Quienes estén interesados en alguna actividad de este tipo o conozcan algo escriban a mi mail o comenten y avanzamos con algo concreto. Podríamos ponerle ITECOS - "Innovación Tecnológica desde el Cono Sur"

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me prendo de una.

Ademas otra cosita pablo, que pensas al respecto:

http://www.gatodegrandesbotas.com/2007/02/07/porque-pasa-esto-en-las-agencias-de-cordoba/

Pablo Verdenelli dijo...

Gracias Gabriel por sumarte, necesitamos algunos adeptos mas y lo armamos. Cada persona que se sume tiene que asumir un rol específico, así que vayan pensando en que son los mejores!

Anónimo dijo...

Pablo, muy buena la iniciativa, y contá conmigo para lo que necesites.

Una consulta, ¿estás pensando en realizar alguna presentación a las empresas de tecnología en Cba sobre este evento?

Pablo Verdenelli dijo...

Pablo, gracias por sumarte. Con respecto a la presentación, creo que sí.. pero primero se tendría que conseguir el apoyo de alguna compañia grande de afuera.

Anónimo dijo...

Okay, mantenenos al tanto de lo que surja.
Espero que las empresas se interesen de alguna manera; que no quede en tan solo venir a buscar programadores baratos, jeje.

Pablo Verdenelli dijo...

Sería de mucha utilidad que sugieran personas o empresas que deberían estar "si o si" en un evento de este tipo. Eso nos puede ayudar a estructurar un programa y perfil de evento/asistentes

Anónimo dijo...

Yo tiro las que se me ocurren en el acto:
- Intel
- EDS
- Silica
- Prominente
- Universidades todas
- Microsoft Users Group
- Apple Users Group
- Representates del Cluster
- Cisco
- Y más.... a medida que se me ocurran, las subo.

Pablo Verdenelli dijo...

Agrego a Google, La Voz del Interior o Clarin, Banco Santander, Club de Angeles del IAE, algún otro fondo...
También tendría que estar alguna revista especializada (no conozco ninguna)... Me gusta mucho el formato de las conferencias TED en USA, que les parece ese modelo??

Anónimo dijo...

- Revista Mercado sería una buena anotación, aunque no sea del rubro
- También el Colegio de Informáticos de la Provincia
- Gente del Gobierno (quienes son los interesados en la radicación de las empresas multinacionales en Cba, y encargados de los subsidios y planes de capacitación).
- Revista especializada en el tema no se me ocurre (salvo las clasicas PC Mag, PC esto, PC otro).
- Pentacom como empresa que presta servicios tecnológicos a empresas importantes de Cba (Banco de Cba, por ej)

Anónimo dijo...

cuente conmigo!!! ;)

Pablo Verdenelli dijo...

Gracias Franco por sumarte..

En cuanto a empresas que deberían estar si o si...I-plan, Impsat, se deberían sumar las empresas de Telefonía (Telecom, Movistar, CTI) para lo que viene en 3G y banda ancha.

Panelistas??? a alguno se le ocurre alguien en particular??? Steve Jobs, Bill Gates??? jeje

Anónimo dijo...

Un par de bloggers seguro.
Aunque medio improbable, aunque no imposible; sería bueno tener a emprendedores en el rubro Internet que han tenido éxito en Internet (un ejemplo, Martín Varsavsky, Eduardo Arcos, etc)

No sería para nada malo tener a gente como ellos, para ver cómo encararon un mercado que desde un punto de vista normal, es impenetrable.

Anónimo dijo...

Desde ya, para lo que NeSite!

Anónimo dijo...

La idea de organizar une vento como el TED me parece genial, sería una plataforma de despegue muy interesante, sobre todo si consideramos que podría tener alcance internacional o al menos sudamericano.

Ahora, me parece que se podría ir un paso mas lejos y hacer hincapié en el concepto de "formar emprendedores con mentalidad global", como decís el post anterior, el error está en el foco, mas allá de las barreras que pueda haber en el camino, la mentalidad del desarrollador argentino es el obstáculo mas grande a superar.

Yo creo que no solo se debería crear un evento en el cual reunir a las ideas con el dinero, sino que sería muy interesante organizar talleres de capacitación en el área, se me ocurre que es incluso mas fácil de lo que parece, podríamos utilizar los nodos existentes como son el centro de emprendedores, la fundación de empresas y demás organizaciones para dar con la gente interesada.

Cuenten conmigo ;)

Pablo Verdenelli dijo...

Gancé: Muchas gracias por sumarte, vamos a necesitar que todos aporten su laburo en algún momento!

Marcoss: Muy bueno! me gusta el enfoque. Creo que necesitamos presentar a varios emprendedores con esa visión para contagiar, y de paso "apalancar" a los que todavía no se animan con las instituciones que apoyan emprendedores.

Unknown dijo...

Desde ya, creo que no es ni necesario que te diga que yo estoy a bordo, capitán!

Mariano Ruani dijo...

Pablo, conta conmigo. Mas allá de las distancias podemos aportar algunos inversores. Hacer algo en conjunto con el Club de Business Angels.

Vieron el formato http://www.techstars.org
es interesante aunque en otro nivel.

Y parece que en españa andan con una necesidad similar. http://www.loogic.com/index.php/2007/02/04/necesitamos-sitios-donde-promocionar-nuestros-proyectos/

Pablo Verdenelli dijo...

Gracias pulpo!,

Mariano, desde ya que cuento con vos si hacemos algo!, muy bueno el link de Techstars, habría que proponerlo en el IAE, hoy en día son los mejores preparados para hacer algo así.

El blog español está mas orientado a la necesidad de mostrar sitios, pero sigue la misma lógica. En los comentarios hay una muy buena idea con www.webeame.net

Mariano Ruani dijo...

Si en realidad webeame y ese tipo de sites sumaría bastante para estar al día de los nuevos proyectos en arg.
De hecho eso lo podriamos hacer entre varios voluntarios, yo no se de donde sacaría el tiempo pero es interesante...

El otro punto y creo que era el espiritu inicial de este post es el de conseguir financiamiento. Y ahí hay que empezar con eventos y buscando apoyos de algunas empresas.

En el esquema techstart podemos participar pero para hacerlo con este foco hace falta mas gente/empresas de la industria involucrada.

Anónimo dijo...

Ya hace unos dias que lei estoy me impresiona como se involucraron varias personas! Desde ya estoy dispuesto a colaborar en lo que sea!

Saludos!

Pablo Verdenelli dijo...

Ignacio,

Muchísimas gracias por sumarte al grupo y por el post en el blog. coincido en que puede ser un hito importante para mostrar realmente que se está haciendo desde estas latitudes.

Anónimo dijo...

Hola Pablo... gusto en conocerte... Mi nombre es Danilo Paez y actualmente cumplo el rol de Secretario en el Grupo GOLD(Graduates of the Last Decade) del IEEE(www.ieee.org) Argentina (www.ieee.org.ar).

Una de nuestras misiones es organizar eventos tecnologicos con el fin de beneficiar a nuestra sociedad, etc,, etc...

El año anterior organizamos unas jornada de ingenieria en software y trajimos a personalides de la talla de Carlo Guezzi (http://www.di.unc.edu.ar/ieee/ghezzi.htm o http://weblogs.cfired.org.ar/blog/archives/002046.php su CV:http://www.elet.polimi.it/upload/ghezzi/)
Ronald Shaffer,Fernando Naveda, ...etc etc

yendo al grano, a IEEE y a mi particularmente me interesa concretar proyectos en conjunto con otros ambitos asi que me gustaria contactarme con ustedes para poder dialogar y cordinar esta actividad y la forma en la que podríamos colaborar desde IEEE. En otras palabras a traves de IEEE se pueden conseguir excelentes recursos(Disertantes, Lugares, etc)

les dejo mi contacto:
danilo@negociosdeinversion.com.ar

PD: Hicimos varios contactos con empresas Grandes (IBM-AR, Motorola-AR, Cisco-AR, etc) cuando queriamos organizar una Reunion Latinoamericana de estudiantes de Ingenieria en Informatica, Computacion, Electronica, Sistemas, etc, etc

Pablo Verdenelli dijo...

Danilo,
Muchisimas gracias por tu contacto. Desde ya que nos interesa mucho hacer cosas en conjunto, seguimos en contacto para ver como potenciarnos en ITECOS.