Media Pila país!

Anoche tuve la oportunidad de conocer a Santiago Palau del proyecto Media Pila, una muy buena propuesta de una fundación que logra combinar la generación de empleo genuino con la solidaridad. Están enfocados en la industria textil, muy desprestigiada ultimamente por los "talleres esclavos". Su propuesta es crear una fuente digna de trabajo para personas marginadas y crear una "marca solidaria registrada" en que los resultados de la comercialización de prendas llegue directamente a las costureras que las fabrican. Algo que suena tan básico, Media Pila lo convirtió en una práctica única e innovadora.
Los diseños son excelentes, (ya me compré una remera) y cuando Santi mostró su presentación me sorprendió ver notas en La Nación, Telefe entre otros y un segundo puesto en la compencia de planes de negocios NAVES del IAE, una de las mas importantes del país. Espero que en breve tengamos un taller de Media Pila en Córdoba también.

2 comentarios:

Santiago Palau dijo...

Es importante la difusión de proyectos como estos. La verdadera solución a la pobreza esta en que cada persona pueda cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias sin tener que recurrir a un asistencialismo muchas veces utilizado como una fuente para ejercer poder.

En Mediapila no nos conformamos con ser los unicos y nos alegra saber de emprendimientos similares, queremos ante todo ser motivadores de un mayor compromiso social y de nacimientos de proyectos con la misma idea... Reinsertar a las personas marginales en el mercado laboral.

Es solo cuestión de poner un granito de arena, un poco de esfuerzo, solo basta con MEDIAPILA.

Pablo Verdenelli dijo...

Gracias Santi y Lola por los comentarios, se que ambos son personas comprometidas con estas causas. Por suerte cada vez somos mas... Ashoka está financiando proyectos en Argentina tambien, por ahí Santi sería una buena opción para acercarse.