El grave problema de la opinión masiva by web 2.0

Muchos de los comentarios de este blog, muestran la tendencia de que los medios tradicionales tienden a desaparecer en mano de la evolución de sistemas de participación y construcción masiva (lease blogs, foros, y otros modelos web 2.0), sin embargo, creo que esa tendencia se va a estancar cuando a la gente no le interese lo que opina todo el mundo, sino simplemente algunos formadores de opinión creibles. Precisamente en esto último, es en lo que muchos medios de comunicación actuales tienen su capital único!, mas allá del formato o de la tendencia... Muy probablemente la alianza de Yahoo! y Reuters para recibir imagenes de los usuarios va en esta línea y para completar, hoy leí en Clarin una nota en que algunas marcas (Sony y Wal-Mart entre otras) "sponsorean" bloggers para que hablen bien de sus productos o financian a personas para comentar positivamente y eso es una práctica ilegal (según la Comisión Federal de la Competencia de USA), que va a ser muy dificil de probar y sin dudas el primer gran retroceso o traba que van a tener estos modelos de construcción de información social. Esto es para mi lo que va a volver a "concentrar" la formación de opinión en unos pocos.

No hay comentarios.: