Uno mismo es la Cultura que quiere cambiar

Hoy estuve, junto a un equipo de Infoxel, en una reunión con un amigo y experto en RRHH, Fernando Ortiz (foto) de la empresa Huella Virtual de Argentina.
Le pedimos su ayuda, y la consulta fue sobre cuales eran los factores claves a la hora de implementar un cambio cultural en la empresa, ya que estamos comenzando un proceso de expansión y hay cierta incertidumbre al respecto. Su respuesta fue simple: "Ustedes".

El éxito de cualquier cambio que intentemos implementar en la cultura de nuestras empresas, no va a depender de como lo presentemos, cuanto presupuesto destinemos a ello o que tipo de herramientas utilicemos, sino simplemente a que nosotros, como equipo impulsor, actuemos en consecuencia, y con mucha humildad seamos facilitadores de espacios, momentos de participación y contrucción conjunta, a través de iniciativas concretas y de fácil medición de resultado.

Hoy aprendimos una forma de ver al cambio en otros, como el reflejo de lo que uno mismo trasmite.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, en toda organizacion está la fuerza para generar nuevos proyectos. Nos obstante los proyectos que están basados en regular calidad, regular servicio, regular....regular, a la larga caen. Habitualmente los abusos de las bases de datos que generan emprendedores como vos, querido Martin, tienen un límite y el límite es la calidad, algo que uno debe buscar hasta en los sueños y ningún consultor de RRHH te lo da..

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que planteas Anonymus. Que bueno que todos los clientes que nos contratan saben de nuestra calidad y la de la competencia. Por eso nos contratan!. Bienvenido a opinar en mi espacio!, aunque la verdad no me gusta la gente que escribe como anonimo.

Anónimo dijo...

Estimada lola, estimado pablo. El nombre va cargado de subjetividad de quien lo lee, creo que lo importante es el contenido. El crecimiento de pablito desde sus inciales palotes cerca del grande Donato han sido Espectaculares,pero él sabe también como han dejado las bases de datos de JA y del CE exhaustas, pero bien solamente discrepo en cuanto a la calidad. Respecto a los RRHH tengo la suerte de trabajar en una empresa, con muchos empleados, en el área RRHH y a diario tenemos que motivar a nuestra gente para que de lo mejor en un área tan sensible como es la venta masiva y lo logramos. Si tu Lola puedes en 9 líneas desgranar de una idea escrita de madrugada luego de una vuelta marxiana, la personalidad y carencias de quien escribe,realmente tienes una psiquis envidiable, hecho por el que no apostaría. Att

Anónimo dijo...

Gracias Lola, la mia también, ahora me he puesto en una importante tarea: de echarluz sobre la obscuridad que flota en sectores en donde no todo lo que brilla es oro, un fuerte saludo lola y felicito a pablito por la bella defensora que tiene ;)

Anónimo dijo...

che que bueno que gente "Anónima" se pre-ocupe tanto por lo que genera Infoxel... ¿TENDRÁN ALGO MAS PARA HACER?

Anónimo dijo...

Hola Mariana, parece que la rama femenina es notable en la defensa de pablo.
No, estimada mariana, hay muchas cosas por hacer, solo que este tema de los bloggs es muy bueno para transmitir ideas en tiempo real, y puedo delegar y responder por aca, nada mas. Digo, sos vos la que está buscando un dactilógrafo o mecanógrafo, porque puse (por vicio) una combinación entre mariana y pablo y arrojó una mariana empleada de pablo que buscaba mecanógrafo, porque si es así conozco buena gente que enseña mecanografía, sino haz de cuenta que no escribí nada. a vuestras

Anónimo dijo...

Ey!, puedo jugar a ser el anonymus femenino??!!Como no vamos a saltar las mujeres a defender a Pablo, si a demás de inteligente y lindo...ES EXITOSO!, yo compro...Pago en Euros...