Nuevos Medios y Medición, las tendencias en RPI

Una reciente encuesta de PRWeek, el medio referente global de quienes estamos en RPI, y otra de Burson Marsteller , una de las compañias globales de RPI, destacan tres tendencias muy interesantes:

1) La importancia de los Tech-fluentials (influenciadores tecnológicos) como personas de fuerte difusión de tendencias. – Son la nueva adquisición en las estrategias innovadoras de comunicación en el mundo!.

2) Que los blogs siguen ganando popularidad, pero muy lejos todavía de la posición de proveedores de información y opinión que ostentan los medios tradicionales. Sin dudas esto va a mantenerse en el futuro por mas que todo el mundo tenga un blog.

3) Que mejorar las mediciones de los resultados de cada acción es uno de los principales desafíos de cara a los próximos años en las RR.PP. Sin embargo sólo el 51.1% de los encuestados destinaron parte de su presupuesto anual para las mediciones, y en el caso de aquellos que sí lo han hecho, más de la mitad ha destinado solamente entre un 1 y un 5% de su presupuesto.

Se me ocurre un refrán muy conocido: "del dicho al hecho hay un largo trecho" aunque también conozco otro refrán español: "cuando el río suena, agua trae" y sin dudas estas pistas de los estudios vienen con mucha fuerza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que nada te felicito por el blog y te agradezco la presentación de Guille en la UE. A propósito, muy bueno el video del Institute Poynter (USA) sobre el futuro de los medios.
¡Cómo es domingo!, mi aporte a la discusión tiene un toque de humor de la mano de Quino! Saludos
www.gofino.net/a2/comunicación.jpg

Pablo Verdenelli dijo...

Gracias Ale por el comentario y el aporte de humor!. El video marca una fuerte tendencia a la convergencia de medios e internet y, como sabés, tenemos que estar en esa línea de trabajo.
saludos,