Culpa de Facebook y Twitter, cada vez se me hace mas pesado escribir en el blog. Aunque es un espacio excelente para la reflexión mas profunda, últimamente los tiempos y las excusas no me dejan contar en este espacio los hitos del día a día. Voy a intentar un resumen del 2011, solo para que de pie a los post de este año, que arrancó mas intenso que nunca.
Son muchas cosas lindas, no todas puedo ponerlas acá, simplemente para mantener algo de privacidad! En la empresa las cosas fueron excelentes, ganamos premios, cumplimos la mayoría de nuestra metas y aunque todavía estamos lejos de nuestra expectativa, logramos consolidar un equipo de personas increíbles y con mucho hambre de gloria por lo que vendrá!... de igual manera, aunque el trabajo en mi caso es un placer, si tengo que elegir los momentos del año, elegiría:
- Descubrir amigos de toda la vida en un par de días
Tanto en el viaje a Europa, como en el último a Mérida, conocí personas increíbles, que a las pocas horas de conocerlos nuestra conexión era tal, que parecía que toda la vida habíamos estado juntos.. no solo es química, yo creo que son momentos y charlas que permiten que uno se transparente y disfrute la compañía de personas que hacen la diferencia (Vale, Gianluca, Donato, Vincenzo, Bea, Agus, Nora, Elena, Gloria). Gracias a ellos, y a los cercanos que habitualmente tenemos estas charlas, tuve conversaciones creadoras de mundos que hicieron del 2011 un año diferente.
- Charla en Salamanca, contando nuestro caso en la UE
Desde hace mucho contamos como comenzamos con Infoxel, de una forma u otra, es una vía para animar a otros a emprender y concretar sus ideas o proyectos. Lo mas lejos que habíamos llegado con el caso era a los limítrofes, pero gracias a Fer Ortiz y a Vale Caggiano, llevamos la historia a la universidad de Salamanca, con una excelente recepción y una sorpresa de mi parte por el efecto que tuvo, desde lo emocional, el contar que aún en crisis, aún sin capital y aún sin formación, se puede iniciar una gran compañía. Toda la experiencia, coronada con el regalo del VICTOR, que hoy es uno de los mayores reconocimientos que recibí en mi vida. Si hay algo que hoy los jóvenes de Europa necesitan son mas historias que les permitan animarse a emprender, eso me disparó varias ideas que hicieron del 2011 un año de nuevos proyectos al otro lado del océano.
- Conocer Salamanca, y la magia de la ciudad
Ya lo comenté en el post sobre el viaje, por lo que no voy a profundizar, pero fue una gran inspiración recorrer las calles de la ciudad y sentir la Universidad como la sintieron nuestros próceres y muchos grandes de la historia, que pasaron por esas aulas, por esos recobecos, por esa plaza y seguramente hasta por alguno de sus bares! Uno de mis lugares preferidos sin dudas, y lo conocí este año.
- Conocer Roma y Salerno, de la mano de amigos
El viaje a Italia, post Salamanca fue pura emoción. Para quién no conoce Roma (como era mi caso), todo lo que veía parecía sacado de películas o postales!, recorrer el Coliseo, el Foro Romano, el Vaticano y algunas iglesias Romanas pre catolicismo, es decir del principio de la civilización moderna, fue una experiencia única. Tambien hay post de eso, por lo que no vamos a ahondar en detalles.. el cierre perfecto fueron unos días muy divertidos en la costa Amalfitanade Salerno, con Gabi, Donato y Vincenzo! .. me olvidaba!! en esos días, comí, sin ninguna duda, la mejor Mozzarella di Bufala del mundo!! original original!
- Tirarme de un avión en paracaídas
Si algo faltaba en el 2011, era sentir la adrenalina de tirarse de un avión a 5000 metros de altura! Gracias a Salim de nuestro equipo de Infoxel, se armó el grupo y vivimos un domingo ESPECTACULAR!. La sensación es única, indescriptible con palabras y hay que vivirlo (mas de una vez)... los primeros 5 segundos, cuando nos tiramos del avión, yo creo que mi cerebro no lo entendió (de hecho creo que me reinició), pero en cuanto volví a la versión "racional" (pero en caída libre!) pude disfrutar mas de 25 seg de caída libre, el parapente y toda las sensaciones que se viven en el camino... estoy con ganas de mas, tal vez el 2012 sea un buen año para la 2da experiencia!
- Conocer Mérida, las pirámides Mayas y toda su gente
Cuando el año ya se iba, surgió una nueva oportunidad de llevar nuestra historia a otras latitudes, esta vez para México. La Universidad Tecnológica de Mérida me invitó para disertar en su Congreso nacional, y la experiencia fue excelente. Cada detalle del evento fue perfecto..para felicitar a todos y cada uno de los organizadores. Desde Gloria y Ricardo (Rector de la Universidad), pasando por todo el staff, que no solo nos trataron como reyes, sino que demostraron un compromiso con el desarrollo de su región como pocas veces ví... por si fuera poco, pude conocer las pirámides de Chichen Itzá, el Observatorio Maya y el juego de pelota, todo con el toque autóctono del "guía" Ricardo, un maestro para hacernos visualizar la vida en los tiempos del imperio y la historia de esta "ciudad templo".
La comida Yucateca excelente!, y el cierre de un 2011 con la energía a pleno recargada con un par de días en la Riviera Maya con amigos.
En resumen, un 2011 intenso, con grandes logros en lo profesional y en el equipo de Infoxel e InfoAD, con grandes hitos en lo personal y una promesa de 2012 igual o mejor! Que así sea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario