el VICTOR! Muchas Gracias a todo el Summer School de Salamanca

He tenido pocos reconocimientos o premios, la mayoría de ellos relacionados a mi desarrollo como emprendedor o como profesional, pero en este viaje recibí uno de los mas importantes, por el valor simbólico y emocional que tiene... de parte del grupo de alumnos del Summer School y de la Universidad de Salamanca me regalaron un VICTOR!
 Antes de que alguien crea que me regalaron una persona llamada Victor, paso rápidamente a transcribir el significado de un VICTOR según Wikypedia:


El víctor es uno de los símbolos característicos y tradicionales que se encuentran habitualmente en las paredes de los edificios universitarios de Salamanca, al estilo de los actuales grafiti. Consiste en un anagrama, de color rojo, que combina las letras V, I, C, T, O y R dispuestas a criterio del pintor. Existe la creencia de que originalmente las letras eran únicamente V, I, T, O y R; y que con el tiempo se añadiría una figura similar a la C, lo que en heráldica se denomina un creciente, aunque muy estilizado, aludiendo al blasón distintivo del papa Benedicto XIII de Aviñón (el Papa Luna, 1394-1423), como agradecimiento por los privilegios concedidos a la Universidad.

Tradicionalmente se pintaba, con pigmentos animales o vegetales, en las paredes de las dependencias de la Universidad de Salamanca acompañando al nombre del reciente doctor cuando alguien alcanzaba este grado. Cuando, por la ley Moyano de 1857, todas las universidades, excepto la Central de Madrid, perdieron la facultad de conceder ese título, dejaron de pintarse los vítores, costumbre que se retomó en 1954, con la recuperación de los doctorados.
Aunque hoy se sigue empleando de este modo, también pueden hallarse vítores alusivos a instituciones o personalidades destacadas que han visitado la Universidad de Salamanca o mantienen con ella una especial relación. Ver mas


Sentí mucha emoción al recibirlo de manos de Valeria, nuestra anfitriona y una gran amiga,  y recibir tanto cariño y agradecimiento de personas maravillosas con las que compartimos la semana... Nunca alcanzan las palabras para describir los momentos importantes, así que no voy a extenderme, simplemente un MUCHAS GRACIAS!!! por todo lo que me entregaron estos días inolvidables en Salamanca.

1 comentario:

Chole ao brasiu! dijo...

Felicitaciones!!!!! y la foto del Victor tuyo?
Que pedazo de experiencia y que fácil se puede ver que son los frutos que estás recogiendo de años de sembradíos. FELICIDADES! me hace feliz!