Cómo reunir talentosos? 5 referidos para armar equipo

Casi sin querer, en estos últimos meses puse en práctica una buena forma de juntar talentosos. Producto de la expansión de Infoxel estamos incorporando a nuestros equipos muchas personas nuevas. A pesar de usar los canales tradicionales y la mayoría de las técnicas de consultoras y libros, para ciertas posiciones es difícil hallar a la persona correcta.

Cuando encontramos un perfil acorde al que queríamos y que compartimos los mismos valores, le consultamos ¿con quien admiraría trabajar? o ¿Con quienes armaría su equipo si tuviera la posibilidad de hacerlo?. Resultado: La gente talentosa, recomienda y admira a personas del mismo o mejor talento, y así, en solo un par de consultas y por el efecto "red social" que vivimos hoy, la base de perfiles potenciales pasó de 1 o 2 oportunidades a una lista de mas de 20 talentosos referidos que les gustaría trabajar entre ellos si existiera alguna empresa u oportunidad de reunirse.
Ahora el trabajo es mas arduo, porque para reunirlos hay que conocer a cada uno y sus motivaciones, pero el primer paso de detección, que es muy difícil, ya está dado.
La técnica es open source para utilizarla.

No hay comentarios.: