De museos y plaza de Toros

Ya pasado el congreso de La Red Innova, me vienen bien un par de días para recorrer Madrid y terminar de visitar lo pendiente: Museo del Prado, Museo Reina Sofía y la Plaza de Toros!
En el Prado no dejan sacar fotos así que no tengo mucho material, solo una de costado de Las Meninas de Velazquez que es lo mas conocido.. también pude ver mucho de Goya, El Greco y obras de mas de 500 años!
De ahí fuimos al Reina Sofía, un museo mas moderno que tiene las obras de Dalí, Picasso y todos sus contemporáneos de principio de siglo XX. Me encantó este museo, tiene la onda del MOMA de NY, pero de este lado del océano. Como siempre, el arte moderno me excede totalmente y no puedo interpretar nada, aunque en esta oportunidad las obras eran mucho mas divertidas (ver foto de estatuas chinas). En el Reina Sofia se pueden sacar fotos sin problema así que a su principal atracción, el Guernica de Picasso le saqué de todos lados! Recomiendo hacer clic en las fotos para ver mas grande.


Por último, fuimos a la Plaza de Toros. Un espacio muy tradicional español y realmente muy lindo para conocer. Se puede estar de acuerdo o no con matar toros, pero es una actividad muy arraigada en el pueblo y hay que admirarlo como parte de su cultura.
Hicimos un tour guiado y me enteré que la frase "Salir por la Puerta Grande" viene de que los toreros, cuando logran dos o mas orejas en un mismo día, la gente lo saca en andas de la Plaza "por la puerta grande" (literalmente)... otra cosa que lamentablemente pregunté es ¿cuánto gana un torero al año?: € 4 Millones promedio me respondieron .... en fin a hacer un curso para esquivar toros!!!

1 comentario:

Rodrigo dijo...

Como andás Pablo!!! Tanto tiempo!! me imaginé que te iba a encontrar por aca!!!
Te doy unas pistas..
San Lorenzo, StaFe.
1994/1995
Te suena??
Como andas??
te paso mi mail.
rirusta@guerrero.com.ar
escribime cuando tengas tiempo!
Saludos loco!!
Rodrigo "Pini" Irusta