Endeavor BT: Officenet, IRSA y Santander

Después de Globant nos fuimos para Officenet, donde nos recibió Santiago Bilinkis, socio fundador de la compañía. Santiago (foto) es unos de los Top emprendedores argentinos de los últimos tiempos y forma parte de una generación de empresarios que construyó grandes compañías de escala internacional, desde muy abajo. El otro socio fundador de Officenet es Andy Freyre, otro referente del mundo emprendedor y el próximo presidente de Endeavor Argentina.
En la reunión charlamos sobre la historia de Officenet que no se conoce del libro de Andy y cómo sobrellevaron la crisis del 2002 hasta la venta de la compañía a Staples, el principal player global en su industria. Charlamos sobre negociación, inversiones, técnicas de medición de gestión y el mundo emprendedor en general... una excelente reunión y predisposición de Santi para charlar con nosotros. En la última foto Seba Guestrin y Martín Frascaroli en el recorrido por el depósito.

De Officenet nos fuimos para IRSA la empresa de Eduardo Elsztain, uno de los empresarios "tradicionales" mas comprometidos con el mundo emprendedor. La empresa de Elsztain tiene negocios en construcción, bienes raices, tierras, inversiones de bolsa, shoppings (en Córdoba son dueños del Villa Cabrera), entre varias otras unidades de negocios por el mundo. Nos recibió personalmente, escuchó atentamente a que nos dedicábamos y largó un ping pong de preguntas y respuestas sobre su vida y experiencias.... sin desperdicio!. Desde su primer negocio, pasando por fracasos, aciertos, socios chicos, socios grandes (George Soros) y el futuro de Argentina y el mundo según su óptica.

De IRSA nos cruzamos la Plaza de Mayo a las oficinas de nuestros socios de Santander que presentaron el fondo de inversiones a los otros emprendedores que estaban en el grupo. Contamos nuestra experiencia y las ventajas que estamos teniendo por tener un socio global en Infoxel, y con eso cerramos el tour de empresas....

Tengo que hacer estas actividades con mas frecuencia porque la cantidad de ideas, networking y desafíos que me traje superan ampliamente lo que podría haber logrado solo o trabajando atrás de un escritorio.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pibe fachero el de la foto, con el gorro he....
Muy bueno el post.
Un Abrazo