Endeavor BT 08: Globant

Siguiendo con la gira, fuimos a visitar la compañía de tecnología mas admirada de Argentina en los últimos tiempos: Globant.
En sus oficinas de Costa Salguero nos recibio Guibert Englebienne (foto), el CTO de la compañía y toda la reunión fue excelente.. desde la buena onda y predisposición con que nos recibieron, pasando por el recorrido por las oficinas muy onda Google hasta los conceptos del management que aplican para diferenciarse.
Guibert es un innovador por naturaleza, y en el equipo es el perfil mas creativo. Estuvimos charlando de ¿cómo hacer para retener talento?, ¿cómo crean negocios globales? y uno de los conceptos mas interesantes que charlamos tiene que ver con ¿cómo lograr que no se burocratice una compañía en crecimiento? (ya tienen 1000 empleados aprox.).
La frase que me quedó dando vueltas en la cabeza y que, seguramente, la mayoría desconoce es: "Argentina es uno de los países del mundo con mayor expertice en desarrollo de redes sociales"... la afirmación surge porque Globant se ha convertido en uno de los jugadores mas desarrollado en esta industria naciente con clientes como LinkedIn, Hi5, Orkut (de Google) entre muchas otras de todo el mundo.
Una perlita que no pudimos fotografiar por los acuerdos de confidencialidad que existen en la empresa fue ver, en la oficina de Globant, el desarrollo de los nuevos juegos de rol de una de las empresas de juegos mas grande del mundo: Electronic Arts!!!! con sus artistas, programadores y escritores diseñando todo.. algo que seguramente muchos creen que se produce muy en el norte del continente.
El balance fue extremadamente positivo, inspirador y "refrescante", ya que salimos con la sensación de que nos estamos perdiendo de ver muchas cosas en materia de management, visión y gestión.
Una curiosidad: El nombre de las salas de reuniones y de trabajo en Globant... el área de People Care está en el Laboratorio de Dexter!

No hay comentarios.: